Otro apagón complica la vida de los venezolanos

Varias zonas del país estaban afectadas anoche por el nuevo corte de energía eléctrica. La población estaba sin teléfono y en Caracas hasta el metro tuvo que interrumpir el servicio.

Venezuela. Un apagón afectaba anoche varias zonas de Venezuela, incluidas partes de la capital Caracas, según testigos de Reuters, en una nueva falla, dos semanas después de que el corte eléctrico más largo en décadas dejara a oscuras gran parte del país. Estaban sin luz la zona financiera de Caracas y varios barrios, incluyendo el centro, donde se encuentran el palacio presidencial de Miraflores y varios ministerios. En los estados occidentales de Barinas, Lara, Mérida y Táchira reportaban también la falla del servicio y ciudades centrales como Valencia informaron de una intermitencia en el suministro. Las líneas telefónicas estaban sin servicio y el metro de Caracas canceló el transporte debido a la falla eléctrica.

Ni la empresa estatal de energía eléctrica, Corpoelec, ni el Ministerio de Comunicación dieron información sobre el corte. Según el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el masivo apagón de principios de marzo se debió a un “sabotaje” en la hidroeléctrica Guri, la más grande del país. Pero especialistas dijeron en esa ocasión que la crónica falta de mantenimiento era una causa más probable. Durante los casi siete días que los venezolanos estuvieron sin luz hubo fallas en el servicio de agua potable, saqueos y dificultades y el colapso de la banca electrónica, vital ante la escasez de efectivo en un país con hiperinflación.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído