El clima en Neuquén

icon
17° Temp
56% Hum
La Mañana Ucrania

Otro bombardeo ruso en Kherson dejó 15 muertos

Los altos mandos denuncian que las tropas utilizan bombas de racimo.

Pese a que parecía que la calma había regresado a la región de Kherson tras la retirada de las tropas rusas, sus ciudadanos volvieron a ser testigos del horror: un nuevo bombardeo llevado a cabo por las tropas que responden al Kremlin dejó al menos 15 muertos y hasta 35 personas heridas. Incluso, las autoridades ucranianas denuncian que el Ejército que responde al Kremlin estaría utilizando bombas de racimo para causar aún más daño: se registraron derrumbes de edificios altos y varias casas privadas quedaron compketamente destruidas.

Al mismo tiempo, Rostyslav Smirnov, que se desempeña como asesor del ministro del Interior de la nación atacada, aseguró que los soldados dejaron varios explosivos dentro de juguetes cuando emprendieron la retirada la semana pasada, por lo que los peligros para la sociedad civil continúan vigentes. “El número de minas es extremadamente grande allí. Constantemente recibo documentos fotográficos, en objetos para niños... Había una mina entre dos balones de fútbol, entre otros lugares. Eso es algo que no podemos permitir”, señaló el funcionario del gobierno comandado por Volodímir Zelenski.

Te puede interesar...

El responsable gubernamental, además, afirmó que los rescatistas ya eliminaron más de 5.000 detonadores a lo largo de la ciudad. Mientras tanto, el primer mandatario volvió a destacar en una comunicación oficial que, debido a los atentados, más de seis millones de personas continúan sin luz en todo el país. “Hay apagones en la mayoría de las regiones e incluso en Kiev. Esto pasó después de los bombardeos contra las instalaciones eléctricas, y la estrategia que están llevando a cabo es un crimen contra la humanidad. Tenemos que soportar el invierno”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario