El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana Sputnik V

Otro país latinoamericano apuesta a la Sputnik V

Además de la Argentina, otro país de América Latina aplicará la vacuna rusa, Sputnik V, contra el coronavirus.

Un total de 24 millones de dosis de la vacuna desarrollada en Rusia para combatir el coronavirus, la Sputnik V, llegarán a México según confirmó el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este lunes, 25 de enero.

AMLO mantuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, y hablaron sobre la vacuna Sputnik V, para formar parte de un arsenal de vacunas que posee México en medio de la pandemia del coronavirus, hecho que acredita a este país como el cuarto con más fallecimientos a causa del virus.

Te puede interesar...

Las 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V serían distribuidas entre 12 millones de personas ya que son dos dosis por persona. AMLO confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter:

Embed

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", es el texto publicado por el mandatario mexicano.

México se suma a la Argentina como países de Latinoamérica, pioneros en la aplicación de la vacuna Sputnik V. En Argentina ya se aplicó una primera dosis en una mega jornada de vacunación que inició en las últimas semanas de diciembre. Esta semana está programado un segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia, en búsqueda de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Gobierno podría aplicar la Sputnik V a mayores de 60 años

Los adultos mayores son los más vulnerables ante el coronavirus y sus tratamientos. Las personas con edades comprendidas entre 60 años o superior, suelen ser más afectados por la enfermedad y las vacunas pueden presentarles síntomas secundarios que fácilmente pueden complicarse en los pacientes hasta llevarlos a la muerte. Es por eso que una serie de investigaciones se han hecho en torno a vacunas como la Sputnik V o la Pfizer, para ver el grado de confiabilidad en los adultos mayores.

En Argentina, uno de los países que más dosis de la Sputnik V ha recibido, todavía no se empieza la vacunación de los adultos mayores precisamente por temor a poder ocasionar efectos adversos en las personas, sin embargo, un informe ruso de 200 páginas ha llegado directamente desde las instalaciones de Gamaleya a la Casa Rosada asegurando que la Sputnik V es ideal para ser aplicada en personas mayores de 60 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario