Otro tiroteo genera pánico en Texas y deja un muerto

Un atacante, que se escapó, mató a una mujer e hirió a otras tres.

Austin.- Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en las primeras horas de ayer en un tiroteo en Austin, la capital de Texas, y la Policía advirtió que el atacante permanece prófugo.

El incidente ocurrió poco después de las 2:15 de la mañana en un área central de la ciudad con bares y clubes nocturnos, y la Policía recomendó a la población que se mantuviera lejos debido a que había un “tirador activo”.

Una mujer de unos 30 años murió y otras tres mujeres, heridas de bala, fueron llevadas a un hospital local, según informaron desde el Servicio Médico de Emergencia del Condado de Austin-Travis. Una quinta víctima del tiroteo, un hombre, rehusó la asistencia médica, indicaron.

Oficiales del Departamento de Policía de Austin confirmaron el tiroteo a través de la cuenta oficial de Twitter de ese departamento. Las autoridades texanas solicitaron a la población mantenerse alejada de la zona y pidieron a los medios no contactarse y ni preguntar por actualizaciones.

Posteriormente, informaron que se trató de dos balaceras separadas. “Ambas escenas están seguras”, agregaron las autoridades.

Apenas sucedieron los hechos, y más allá de las confusiones y las versiones cruzadas, en las redes sociales, empezaron a circular algunos videos filmados y subidos por personas que estaban cerca de los lugares del tiroteo. En un primer video que circuló se escuchan tiros entre la gente en el centro de la ciudad.

En todo Estados Unidos, y especialmente en Texas, la Policía permanece inquieta tras una serie de tiroteos, incluido uno el 7 de julio en Dallas en el que cinco agentes que protegían una marcha pacífica contra la brutalidad policial fueron asesinados por un extremista negro.

En esa ocasión, los policías inicialmente pensaron que enfrentaban a varios tiradores. Luego comprendieron que se trataba de un solo individuo armado con un rifle que disparaba desde diferentes posiciones.

Hasta las últimas horas de ayer, la Policía todavía no había brindado más detalles del hecho, así como tampoco si se había producido alguna detención. No descartan que se trate de cuestiones raciales.

En Austin hubo otro incidente en el que una persona fue herida de bala, pero se negó a ser atendida. La Policía le pidió a la gente que se quedara en sus casas.

Una estrella que pide que haya paz

Aunque aún no se sabe si el tiroteo de Austin tiene un móvil racial, la tensión entre la Policía y la comunidad negra es un tema muy sensible. En las últimas horas, la leyenda del básquet Michael Jordan dijo que no quería “permanecer silencioso por más tiempo” frente a las graves tensiones entre ciudadanos afroamericanos y policías en EE.UU. e hizo una donación de 2 millones de dólares a dos fundaciones que trabajan para un mejor entendimiento entre la Policía y la población.

A través de una emotiva carta, la ex estrella de la NBA expresó: “EE.UU. tiene que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un trato justo y que los agentes de policía sean respetados. Como americano orgulloso, padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido y hombre negro, me siento afectado por las muertes de afroamericanos a manos de la policía y enfadado por los asesinatos cobardes a los oficiales de servicio”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído