Paciente psiquiátrico atacó sexualmente a una mujer

Fue en el centro neuquino cuando la víctima caminaba hacia su casa.

Neuquén.- Otra vez, un hombre de unos 35 años atacó sexualmente a una mujer en el centro neuquino. A patadas, la víctima se zafó de su agresor y alertó a la Policía, quien le avisó que no era la primera vez que lo detenían. Se trata de la misma persona que ha sido denunciado en numerosas oportunidades de acosar y abusar de mujeres en Neuquén y Cipolletti.

De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, el nuevo ataque ocurrió el sábado a la mañana en cercanías de calles Entre Ríos y Alberdi cuando la víctima caminaba hacia su casa. En ese momento, la mujer fue interceptada por este hombre, quien la tomó del brazo y la manoseó.

Te puede interesar...

La mujer gritó con todas sus fuerzas, pero nadie circulaba en ese momento por ese lugar. Como pudo, le pegó varias patadas, pero fue una en la zona de la ingle la que desestabilizó a su atacante y lo hizo soltarla.

Una vez que logró zafarse del abusador, la mujer corrió a su casa y alertó a la Policía. Fue por efectivos de la Comisaría Primera que se enteró de que el hombre tiene varias denuncias en su contra.

Sin ir más lejos, este medio publicó un violento hecho ocurrido un mes atrás (ver aparte) a una empleada de un comercio céntrico. “Empezó a tocarse y me gritaba que pasara al otro lado”, había expresado la joven a este diario.

Hace un mes ingresó a una tienda céntrica y se masturbó frente de la empleada. Tiene varias denuncias por acoso y abuso en Neuquén y Cipolletti.

Es inimputable

Fuentes consultadas por LMN confiaron que se trata de un paciente psiquiátrico de los hospitales Castro Rendón y Heller y que es inimputable para la Justicia penal. Lo que se necesita es una internación permanente vigilada, aseguraron.

Así, pese a que días atrás había estado en una audiencia en Cipolletti por un hurto en esa ciudad, una jueza de esa jurisdicción ordenó su internación tras una crisis nerviosa del hombre. Desde el hospital público cipoleño indicaron que la cumplió hasta el jueves pasado, cuando su madre lo retiró.

El viernes, una joven se lo topó en pleno centro neuquino. La chocó a propósito en el brazo y se quedó mirándola fijamente, confió la joven a este diario tras enterarse de que otra vecina había sido abusada horas más tarde (el sábado) y agradeció que solo le rozó el brazo. “Pudo haber sido más grave. Pude haber sido yo”, sostuvo.

Sin embargo, al igual que todas las víctimas de este hombre, sostuvo que la solución es que lo internen para evitar que le sucede algo más grave a otra mujer.

Atacó a una joven y asesinó gatos

Se masturbó en una tienda

El 19 de febrero, el agresor ingresó a una tienda en J. B. Justo al 60. Se masturbó delante de la empleada e intentó agarrarla. Cuando la víctima denunció, la Policía le dijo que el hombre tiene una enfermedad mental y que había sido detenido antes.

Asesinó tres gatos

El 12 de marzo, mutiló a tres gatos en el centro cipoleño y lo identificaron por las cámaras de seguridad. Al día siguiente, justo lo llevaron a una audiencia por un hurto agravado, pero tuvo una crisis y la jueza ordenó su internación. El 21 lo retiró su madre del hospital local.

LEÉ MÁS

Un hombre murió tras un choque frontal en Ruta 43

Una neuquina de 66 años murió en un terrible accidente en Mendoza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído