El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana COVID-19

Paciente se cura de linfoma de Hodgkin gracias al COVID-19

Paradójicamente, el COVID-19 podría ser la cura de algunas enfermedades. Sin embargo, es necesario extremar previsiones para evitar el contagio.

Un estudio clínico reveló que un paciente de 60 años, diagnosticado previamente con linfoma de Hodgkin, se curó días después de haber contraído COVID-19

Los estudios médicos del paciente indicaron a los médicos que el adulto mayor quien ya padecía del linfoma en el estadio III y presentaba síntomas graves como insuficiencia renal, contrajo Covid 19 e ingresó al centro clínico con dificultades para respirar.

Te puede interesar...

Justamente once días después de haber dado positivo para Covid-19, el hombre fue enviado a su casa para continuar con su tratamiento respectivo.

Pero una vez en casa, increíblemente, el hombre con serios antecedentes y un comprometido estado de salud, se recuperó no sólo del Covid-19, sino que además, el paciente mejoró en su condición general. La inflamación de los ganglios se había reducido y una exploración PET reveló una remisión generalizada del linfoma en el paciente.

Pero eso no es todo, Según los autores, la hipótesis es que la infección por SARS-CoV-2 desencadenó una respuesta inmunitaria antitumoral: las citocinas inflamatorias producidas en respuesta a la infección podrían haber activando células T específicas con antígenos tumorales y células asesinas naturales contra el tumor. El SARS-CoV-2 le había curado el linfoma.

Por lo visto antes ya se había descrito algún caso similar en otro tipo de linfomas que habían remitido espontáneamente antes de tratamiento debido al efecto antitumoral de una neumonía infecciosa y de una colitis por Clostridium difficile.

Es así como Paradójicamente, algunos galenos están afirmando que el Covid-19 aún siendo una enfermedad mortal, podría desencadenar anticuerpos y ciertas células en el cuerpo humano que contribuyan a eliminar algunas enfermedades.

Queda de parte de los investigadores continuar profundizando este asunto, con otras investigaciones y otros casos clínicos similares, para así dilucidar exactamente cuáles serían los tipos de enfermedades que podrían combatirse a través del virus del Covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario