Padre desesperado: "No quiero que mi hijo sea otro Lucio"
Un padre neuquino asegura que su ex pareja lo denunció falsamente y a pesar que la Justicia le otorgó la custodia del hijo que comparten por considerarlo más apto para el cuidado que su madre, no logra verlo desde hace dos meses. El hombre teme por el bienestar de su hijo y pidió: "No quiero que mi hijo sea otro Lucio".
"Mi entonces pareja se había ido un tiempo de casa, siempre se iba y volvía y esta última vez se fue por dos meses. A los dos meses, vuelve a casa planteándome que quería volver, que quería cambiar, que iba a estar bien, que no iba a hacer lo que hacía antes y yo la recibí pensando en que mi hijo esté también con su madre. Estuvo un tiempo en casa y un día cuando volví, no estaba más ni ella ni mi niño y ella me había ido a denunciar a la Policía por maltrato verbal", relató Amarex en diálogo con LM Neuquén respecto de cómo comenzó el conflicto que lo alejó de su hijo de cuatro años, hace ya dos meses.
Tal cual lo estipulado por la Justicia, el hombre fue notificado de la prohibición de acercamiento y contacto a la mujer dada la denuncia por violencia de género radicada en su contra. Además, fue entrevistado por psicólogas de la Oficina de Violencia y luego derivado al Dispositivo para Varones Violentos.
"Yo les dije que bajo ningún punto de vista lo iba a aceptar porque no soy violento. No voy a aceptar algo que no soy", sostuvo sobre la medida, negando rotundamente las acusaciones en su contra.
Por su parte, su entonces pareja fue derivada a un refugio para mujeres, donde se le brindó un lugar para alojarse junto a su hijo. Sin embargo, allí es donde saltó a la luz otra realidad, según confió Amarex.
"En el refugio, estuvieron evaluándola también a ella y en el informe dicen que ella no lo cuida al nene, no lo asea, que está bajo de peso. También ella se iba, salía del refugio y dejaba al nene a cargo de quienes estaban ahí y volvía a cualquier hora", contó sobre el escrito que fue derivado al Juzgado de Familia. Efectivamente, el informe da cuenta que la mujer no respeta las reglas de conducta y se muestra distante hacia su hijo, entre otras observaciones.
Esto significó un punto a favor para Amarex, quien a ojos de la Justicia se convirtió en el progenitor más apto para el niño. Por ello, la Justicia ordenó que el cuidado del pequeño quede a cargo de él, al menos momentáneamente, y sin perder el contacto con su madre.
"Cuando se dan cuenta que mi hijo está en peligro porque no tiene ningún tipo de contención y no es cuidado por la madre, la jueza decide que yo tengo que hacerme cargo del niño y me lo devuelven porque yo lo tenía antes. La jueza dice que me lo tienen que devolver, pero no lo han hecho por una cosa o por otra. Porque la jueza no firmó el mandamiento, porque pusieron mal la dirección donde tenían que ir a buscarlo y ahora mi abogada sigue peleando para que yo pueda ir a buscar a mi hijo", relató. Ese último traspiés se presentó el miércoles de esta semana, y desde entonces, "no ha recibido respuesta" sobre cuándo se corregirá la situación.
El niño actualmente estaría con su madre en la casa de un familiar de ella, ya no en el refugio. Sin embargo, lo asentado en el informe y otras situaciones previas de violencia hacia su hijo que Amarex asegura haber presenciado cuando vivían los tres juntos, no lo deja dormir tranquilo.
"Siempre tuve esa discusión con ella porque lo maltrataba", denunció, y detalló que "la última vez fue porque se le cayó el yogur al piso al nene y ella le dio un golpe".
En este sentido, el hombre manifestó: "Mi niño realmente está en peligro y yo no quiero que él sea otro Lucio (Dupuy)" (referenciando al niño asesinado en La Pampa por su madre y la pareja de esta).
El padre aseguró que de continuar así, planea encadenarse la próxima semana en las puertas del Juzgado de Familia a exigir una respuesta rápida.
Te puede interesar...









