Padres ocuparon la escuela donde se intoxicaron 67 chicos

A 10 días, exigen saber los resultados de los análisis.

Centenario
Los padres exigieron una explicación y ayer tomaron la EPEA 3 de San Patricio del Chañar para exigir el resultado de los análisis para saber las causas de la intoxicación de 67 alumnos después de la comida que ingirieron en la escuela el 4 de noviembre.

Desde hace más de una semana, los alumnos no concurren a clase y ayer los padres decidieron ocupar por la mañana el colegio y luego dirigirse a Neuquén para exigir los resultados de los análisis.
"Hace tiempo que habíamos hecho el reclamo al colegio, los chicos se quejaban por la comida. Hacían fideos con tuco, como si fuera un mazacote y en algunas comidas faltaba cocción", dijo Andrea, la madre de uno de los chicos afectados.

Las muestras que levantaron los médicos están siendo analizadas en la Dirección Provincial de Bromatología y otras se enviaron a un laboratorio privado.

La directora del hospital de San Patricio del Chañar, Olga Ibarrola, explicó que apenas sucedió el hecho con los chicos que presentaron síntomas de vómitos y malestar estomacal, se hizo la denuncia al área de Epidemiología.

"Se analizó el agua, la comida, la limpieza del lugar y hasta la de los que trabajan con la comida. Recibimos un informe preliminar, pero los resultados estarán en unos días", señaló la profesional.
También se tomaron muestras del agua de red y otra cruda, que sirve para trabajar con los animales que tiene la escuela agraria.

Reunión en el CPE
Ayer, el director de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación (CPE), Mario Arias, explicó que los resultados de los estudios realizados en el establecimiento con motivo de la intoxicación de los alumnos llevará un tiempo. "Es la primera vez que pasa algo como esto", expresó.

FRASE
"Se tomaron muestras de la comida y del agua, y se inspeccionó el lugar porque esto fue muy grave".
Olga Ibarrola Directora del hospital de San Patricio del Chañar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído