Padres Pro Vida se manifiestan en el CPE por la educación sexual

Les reclaman a las autoridades que aseguren que "no van a dar ideología de género en las escuelas".

Padres y madres en defensa de la educación y autoconvocados Pro Vida se reunieron en el Consejo Provincial de Educación (CPE) a la espera de una respuesta de parte de las autoridades sobre su pedido de “no incluir ideología de género en las clases de educación sexual”.

El encuentro lo realizaron porque les informaron que hoy en la reunión del cuerpo colegiado tratarían las respuestas a las cartas documento que les enviaron para que “no se insista con ese tipo de enseñanza.”

Mirta Ancatel, madre de tres niños alumnos de escuelas públicas de la ciudad, aseguró a LM Neuquén que se quedarán hasta que las autoridades del CPE les den respuesta.

“No estamos en contra de la educación sexual integral pero no queremos que adoctrinen a nuestros hijos con una ideología de género”, afirmó Ancatel, quien explicó que: “Van contra la religión, que son muchas religiones representadas acá y estamos exigiendo que nos respondan por escrito las respuestas a nuestras cartas documentos”.

Los padres reclaman además que se recuperen los contenidos por los días perdidos de clases por el paro. “Hemos perdido 54 días de clases por los paros. Y están peleando por una materia, pero nuestros hijos no recuperaron los contenidos perdidos”, expresó.

“No sabemos por qué no respetan nuestros derechos. Nosotros no tenemos voto. A nuestros hijos los formamos nosotros, no el Estado”, afirmó Ancatel.

LEÉ MÁS

ATEN capital rechazó la "intromisión de las iglesias en las escuelas"

Schlereth: "El Estado no está para trasmitir ideología"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído