El clima en Neuquén

icon
16° Temp
52% Hum
La Mañana trasplante

Pagó miles de dólares y le pusieron un peluquín

Un británico fue estafado por un centro capilar y tuvo problemas de salud. Inició acciones legales y ganó el juicio.

Un hombre de Reino Unido denunció que pagó 4000 libras -unos 5234 dólares- para someterse a un trasplante capilar, pero terminó recibiendo una peluca con un pegamento que le trajo problemas de salud. A raíz del hecho, el británico inició acciones legales y ahora acaba de ganar un juicio.

Edward Willett es personal trainer y vive en la ciudad de Ispwich, Inglaterra. De acuerdo a su relato, reproducido por los medios locales, durante los últimos años sufrió pérdida de cabello. Además, explicó que estuvo padeciendo trastornos psicológicos y que sus papás le ofrecieron pagarle el trasplante de pelo para "ayudarlo" a "sentirse mejor".

Te puede interesar...

En septiembre de 2017, el hombre inició un tratamiento con un centro de estética de Londres. Al poco tiempo de comenzar el procedimiento, Willett se dio cuenta de que lo que recibió "no era lo esperado", según reveló el juez del caso Paul Brooks.

01602.png

"Se sorprendió y empezó a llorar, dijo que fue engañado, que hubo una tergiversación, y que debería tener derecho a rescindir el contrato y recuperar su dinero", contó el juez Brooks. El entrenador aseguró que la sustancia utilizada para adherir el peluquín le provocó una reacción asmática. "Esperaba que le hicieran un trasplante de cabello y no un reemplazo de cabello, al que se refirió como "peluca" o "peluquín", agregó el magistrado citado por Daily Mail.

01601.png

Por su parte, el jefe de la empresa denunciada le aseguró al juez que Willett había sido advertido "claramente" de que había pagado para un "reemplazo de cabello", en lugar de un trasplante quirúrgico. Sin embargo, el entrenador personal defendió su postura: manifestó que, luego de leer en contrato de manera resumida, le preguntó a un empleado si lo que iba a obtener era una peluca y le contestaron que no. "Willett dijo que hizo la pregunta específica si lo que estaba obteniendo era una ‘peluca’ y le dijeron que no (...) Por lo tanto, firmó el documento basándose en eso", resaltó el juez Brooks, quien definió al denunciante como un "testigo veraz y convincente".

01603.png

La justicia determinó que el centro de estética le debe pagar a Willett 5887 libras -7703 dólares aproximadamente- en concepto de los gastos por el tratamiento, daños e intereses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
34.615384615385% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
38.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario