El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Desesperada búsqueda

Aparecieron las chicas de 13 y 17 años que buscaban hace cinco días: qué se sabe

Las menores habían enviado un último mensaje desde un celular que nunca se volvió a encender. Este jueves fueron halladas y hay una investigación.

En las últimas horas se había activado la Alerta Sofía en todo el país, por la búsqueda de Chloe y Ludmila, dos adolescentes que estaban desaparecidas hace cinco días y no sabía nada de ellas. Se montó un intenso operativo y este jueves finalmente fueron halladas.

Las chicas de 13 y 17 años habían sido vistas por última vez el sábado, cuando salieron a festejar el Día del Amigo. El temor en sus familias crece, ya que sospechan que podrían estar con un hombre.

Desde la policía habían confirmado que ya estaban tomando declaraciones a familiares y allegados para reconstruir los últimos pasos de las menores.

En medio de la angustia y desesperación, Gabriela, la mamá de Cloe, afirmó que le dio permiso a la adolescente para ir a la plaza el sábado a las 14:00 para celebrar junto a sus amigos. Esta acordado que ella y su prima Ludmila volvieran a la casa a las 19:00, pero nunca regresaron.

Este jueves al mediodía, se confirmó que Chloe D. y Ludmila G. fueron halladas en una plaza frente a la estación, donde fueron registradas por una cámara de seguridad.

desaparecidas

Según precisó Infobae, creen que no permanecieron allí, debido a que este miércoles por la noche se realizó una inspección en el lugar y no había rastros de las adolescentes.

Las menores serán entrevistadas por el equipo dispuesto por la UFI N°3, y serán sometidas a un examen médico para descartar algún tipo de abuso o lesiones que podrían haber sufrido.

Qué se sabe hasta el momento sobre los días de desaparición

Horas atrás se pudo conocer que las menores se habían encontrado con un hombre de aproximadamente unos 30 años, llamado Javier. En un primer momento la sospecha cayó sobre él porque las llevó a la estación de tren. Fue en ese lugar donde las dos primas quedaron registradas por última vez por las cámaras de seguridad.

Las imágenes de las cámaras registraron cómo las chicas se subieron a un colectivo, mientras que el hombre siguió su camino en sentido contrario. Pero cuando estaban volviendo, las chicas enviaron un mensaje desde el celular de Javier avisando que se habían quedado sin batería. Desde entonces, ese teléfono no se volvió a encender.

Adolescentes desaparecidas en Moreno

El hombre ya declaró y afirmaron que por el momento, estaría fuera de la mira de los investigadores, pero la mamá de Chloe - que es también la tutora de Ludmila- volvió a insistir en que este hombre podría estar involucrada en la desaparición de las dos chicas.

“Tardó mucho tiempo en venir a la comisaría a declarar. Dijo que estaba en otra parte y no podía, entonces tengo mis dudas como madre”, indicó Gabriela.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas