El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Buenos Aires

Diluvio en CABA: complicaciones por inundaciones y un derrumbe fatal

Pasado el mediodía se desató una feroz tormenta. En poco más de media hora cayeron alrededor de 70 milímetros. En Caballito, se produjo un derrumbe con un muerto y varios heridos.

Numerosas calles y avenidas de diferentes barrios porteños y varias líneas del subterráneo con servicio interrumpidos se registraron este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, donde cayeron más de 60 milímetros de lluvia en una hora, que también produjo la demora de decenas de vuelos y la cancelación de otro en el Aeroparque Jorge Newbery, según información oficial.

De acuerdo al último parte del Gobierno porteño, Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución “fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar”.

En medio de la feroz tormenta, una mujer de 75 años murió a causa del derrumbe en una vivienda en el barrio porteño de Caballito, mientras que un hombre de 80 años, fue rescatado de entre los escombros y trasladado para su asistencia al hospital Durand.

En tanto, los rescatistas informaron que "ocho obreros habían quedado atrapados en el derrumbe, fueron socorridos sin lesiones y quedaron a resguardo".

Minutos después de llegar al barrio, Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que fueron rescatadas siete personas, dos de ellas menores de edad. Sin embargo, Crescenti aclaró que continuaban las tareas de remoción de escombros.

El titular del SAME detalló que el despliegue contempló "23 ambulancias del sistema, psicólogos, psiquiatras y montaje de triaje".

Voceros de la administración porteña señalan que la obra lindera "estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación". A su vez, las mismas fuentes detallan que "la Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre".

Embed - DERRUMBE en una OBRA en CABALLITO: CONFIRMAN la MUERTE de una MUJER

El trágico hecho se produjo a las 12:48 en la intersección de las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno, cuando un derrumbe en una obra en construcción derivó en la caída de una medianera, lo que afectó a una vivienda contigua, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.

Voceros de la administración porteña señalan que la obra lindera "estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación".

A su vez, las mismas fuentes detallan que "la Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre" la construcción en el barrio porteño de Caballito, cercana a la intersección de las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario