El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana femicidio

Entró a un gimnasio, mató a tiros a su ex pareja y se suicidó

La víctima había realizado siete denuncias por violencia de género contra el atacante y hasta se había mudado de ciudad por el terror que le tenía.

Consternación en Tucumán por el femicidio de una mujer de 28 años, que fue asesinada a tiros por su ex pareja en un gimnasio. Luego del ataque, el agresor se suicidó. El femicida tenía siete denuncias previas por violencia de género y una orden de restricción de acercamiento a la víctima.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 20 de este lunes en el establecimiento ubicado entre calle 9 y Diagonal Eva Perón del barrio Villa Mariano Moreno, de la localidad tucumana de Las Talitas. La víctima fue identificada como Belén Saravia Ocampo, de 26 años.

El femicida, Cristian Allende, de 36 años, llegó hasta el lugar y sin mediar palabra le dio dos disparos en la cabeza a su ex pareja, lo que le provocó la muerte en el acto. De acuerdo a lo informado por los efectivos que se acercaron al lugar, el hombre escapó, pero fue hallado a pocos metros sin vida.

Según informó la prensa local, Belén y su agresor comenzaron la relación cuando ella tenía 13 años y él 23. Además, destacó que los ataques comenzaron hacía un tiempo largo y que solo cesaron cuando ella pudo escapar.

Femicidio. Tucumán.jpg
Tras el femicidio, el asesino se suicidó.

Tras el femicidio, el asesino se suicidó.

Según explicaron sus allegado, Belén había realizado al menos siete denuncias en contra de Allende, pero nada fue suficiente. Él aparecía en todas partes, hasta incluso saltando techos, por lo que el papá de la joven decidió alquilarle un departamento en el centro para poder tener una vida más tranquila.

Allí continuó estudiando y trabajando. Su prima, según Romero, contó que no podía ni volver a visitar a su mamá por el terror que tenía y es por eso que desconoce los motivos que la llevaron a anotarse en el gimnasio de Villa Mariano Moreno.

Este lunes iba a ser el último día que la joven iba a asistir debido a que ya se había enterado de que su ex se había inscripto allí, pero no le dio tiempo. El atacante pagó la cuota, ingresó al lugar y entró directamente a buscarla. Sin mediar palabra con nadie, la encontró y le disparó.

Cuando todos comenzaron a huir del lugar él intentó dispararse, pero la bala no salió y comenzó a correr. Llegó hasta su casa y allí fue encontrado sin vida.

“Belén ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía. Ella ya no podía estar cerca de su familia por culpa de Cristian, se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar”, contó Nancy Ocampos, tía de la joven asesinada, a los medios locales.

Por otra parte, la periodista informó que el fiscal de la causa, Ignacio Lopez Bustos, anticipó que, pese a que el femicida está muerto mantendrá abierto el caso hasta determinar responsabilidades respecto de las denuncias previas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario