Tras la consagración argentina en el Mundial de Qatar, Mauricio Macri habló con la prensa y se refirió a la decisión del Gobierno de decretar feriado para este martes. “Es poco feliz”, consideró. Invitado al programa 'Solo una vuelta más' de TN, el ex presidente expresó que “el gobierno nacional no cree en la libertad. ¿Por qué van a obligar a la gente que quiere trabajar y que necesita trabajar a perder un día laboral?”, afirmó.
“¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños? ¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo? Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobierno. Queremos ser libres. Queremos que nos quiten esta pata de encima”, manifestó el enfático Macri.
Además, Macri se mostró preocupado por los festejos previstos este martes para recibir a la Selección tras ser campeona del mundo. “Si organizan esto igual que el funeral de Diego (Maradona) va a ser una catástrofe”, advirtió.
“Culturalmente, ven lo que significa vivir en una sociedad en libertad y respeto. Todo tiene que ver con todo. Lamentablemente, es la decadencia de nuestro país que la vamos a revertir el año que viene. Hoy hay un jugador que está jugando en Argentina”, señaló.
En ese marco, dijo que aspira a que en el Mundial de 2030 “ya tengamos más de la mitad del equipo jugando en Argentina porque para ese entonces habremos reordenado el país y los jugadores no se van a ir tan rápido. Es muy triste perder estos genios”, afirmó.
En cuanto a los que los tildaron de mufa por presenciar todos los partidos de Argentina en Qatar, Macri dijo que quienes le endilgaron ese mote “son muy bobos”, emulando la frase de Messi y también acusó al gobierno nacional de orquestar esa campaña.
“Ellos que ganan con estas cosas bullying, que todo el tiempo agreden a los que piensan distinto. Es horrible como mensaje que aquel que está en el poder haga eso. Es la cultura del poder más oscura que tenemos en Argentina. Vino de lo más alto del poder, todos juntos alineados haciendo esa cosa espantosa”, aseguró.
Por último, en cuanto a la polémica condena a muerte del jugador iraní Amir Nasr-Azadami, el ex presidente expresó que la FIFA está mediando a favor del futbolista . “El tema se habló. La FIFA está preocupada. Está trabajando con discreción vía la federación de fútbol iraní, tratando de no perjudicar y agravar la situación”, afirmó, en su calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
En cuanto a los derechos denegados en Qatar, Macri consideró que “está evolucionando”. “Entienden que estamos en un mundo en el cual cada uno tiene derecho a elegir”, indicó. “Nosotros fuimos evolucionando. La libertad que hay acá hace 15 años no la tenías. Ellos creen en la libertad”, concluyó.
Te puede interesar...









