El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Mendoza

Mendoza: libertarios atacaron stand LGBTIQ+ en la Feria del Libro

Un grupo de seguidores de Javier Milei protagonizó un ataque verbal y agresivo en el evento mendocino.

Un grupo de individuos protagonizó un incidente en la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza, en el cual lanzaron insultos y amenazas dirigidas hacia una variedad de libros y publicaciones, incluyendo algunas de la comunidad LGBTIQ+ que estaban expuestas en el puesto número 15 compartido por varias editoriales independientes, conocido como "Trabajadorxs de la Literatura".

Los videos compartidos en las redes sociales muestran a cuatro hombres que, en un altercado ocurrido ayer por la tarde, se acercaron al mencionado puesto. En un estado visiblemente alterado, estos individuos vociferaron que las publicaciones "atentaban contra las familias" y acusaron a los textos de "promover la prostitución infantil". Esto llevó a la intervención del personal de seguridad del lugar.

Las editoriales, a través de un comunicado, denunciaron la acción de "un grupo de personas antiderechos e intolerantes que atacó el puesto de Trabajadorxs de la Literatura con gritos, intentando llevarse y dañar material, así como intimidando a quienes estaban presentes".

En su declaración, afirmaron que estas personas amenazaron con dañar y quemar libros y el propio puesto, mostrando su desacuerdo con el contenido político, la Educación Sexual Integral (ESI) y las perspectivas diversas presentes en las publicaciones.

debate presidencial- segundo- UBA- Milei.jpg
Grupos adherentes a Milei protagonizaron una agresión en Mendoza

Grupos adherentes a Milei protagonizaron una agresión en Mendoza

La reacción del público presente fue expresar su desaprobación y exigir que los agresores se retiraran mediante cánticos de "que se vayan" y aplausos.

También se destacó que dentro del grupo agresor se escucharon expresiones como "cuando gane (Javier) Milei esto se termina".

Además, se criticó la falta de respuesta del Subsecretario de Cultura y se señaló que una de las autoridades de la Feria llegó cuando la situación ya se había calmado en el puesto agredido, pidiendo a las personas presentes que se tranquilizaran.

Por otro lado, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, condenó el incidente en un mensaje publicado en las redes sociales. En su declaración, enfatizó la importancia de la libertad de expresión y de pensamiento, rechazando cualquier acto de agravio y violencia que busque censurar estas libertades.

La Feria Internacional del Libro "Las voces de las letras", que comenzó el 29 de septiembre, celebra su edición dedicada a los 40 años de democracia en Argentina, con la participación de escritores nacionales e internacionales, así como propuestas artísticas y musicales, y se desarrollará hasta hoy en el Auditorio Ángel Bustelo y en el Centro de Congreso y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario