El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana nena

Muerte de una nena al caer de un toro mecánico: ¿Cuál es la principal hipótesis del fiscal?

El propietario del salón de eventos “Big Party” y el operador del juego, de la localidad santafesina de Venado Tuerto, serán imputados por homicidio culposo. La investigación del fiscal.

Tras la trágica muerte de una nena de 7 años al caer del toro mecánico durante un cumpleaños en la localidad santafesina de Venado Tuerto, el fiscal que investiga la se refirió a la principal hipótesis que baraja respecto a qué pudo haber provocado la trágica caída de la menor.

En una entrevista con Infobae y luego de tomar declaración a varios testigos del hecho y trabajadores del salón de eventos “Big Party”, el fiscal Horacio Pueyrredón, de la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto, resaltó que tanto el propietario del lugar como el operador del toro mecánico serán imputados esta tarde por homicidio culposo. De esta manera, los investigadores intentan determinar si hubo “negligencia, impericia o inobservancia” por parte del empleado que manejaba el toro mecánico al momento de la caída de la niña.

La investigación

“Estamos investigando la posible ocurrencia de una imprudencia, tanto de la operación del dispositivo como de algún elemento que había en el mismo y no debería haber estado”, explicó el doctor Pueyrredón.

ee.jpg
Fiscal Horacio Pueyrredón:

Fiscal Horacio Pueyrredón: "la víctima cayó dentro del área del toro mecánico, y nunca salió despedida del juego". Foto: Infobae.

El agente fiscal también precisó que este martes por la mañana declararon los padres del niño que celebraba su cumpleaños en el pelotero. Al mismo tiempo, se recabaron más imágenes de otros testigos que estaban presentes en el lugar al momento del hecho, las cuales serán debidamente analizadas para determinar las circunstancias en las que ocurrió la trágica muerte de la menor.

La principal hipótesis de la muerte de la nena

En declaraciones radiales hechas este lunes, el doctor Pueyrredón contó que recibió el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, el cual analizará debidamente a lo largo de la tarde de este martes. “Lo que me aporta el médico forense que realizó la autopsia, en un informe preliminar, es que existe una fractura en la base del cráneo, producida por el golpe con un elemento contundente”.

Sobre el golpe fatal que sufrió la menor, el fiscal Pueyrredón explicó que la víctima cayó dentro del área del toro mecánico, y aseguró que nunca salió despedida del juego. “El toro tiene un armazón metálico y es probable que, contra alguna de esas partes del toro mismo, más no del dispositivo de contención, se haya producido el golpe en la misma caída”, estimó.

Luego, siguiendo la misma línea, el funcionario judicial agregó que, “indudablemente, en el dispositivo existe alguna otra parte dura que ha producido el golpe. La caída fue dentro de la cobertura del inflable, la niña nunca voló y golpeó contra una pared”.

Salón Big Party.jpg
Salón Big Party, en Venado Tuerto, donde ocurrió la trágica muerte de la nena de 7 años.

Salón Big Party, en Venado Tuerto, donde ocurrió la trágica muerte de la nena de 7 años.

Mientras tanto, para primera hora de la tarde de este martes está pautada la audiencia imputativa para el dueño del salón de eventos y el operador del toro mecánico.

En tanto que, en diálogo con TN, el doctor Damián Casullo, fiscal de turno que tomó el caso en primera instancia, señaló que el local “Big Party” estaba habilitado y contaba con todas las protecciones que tienen que ver con la atracción, pero por el caso fue clausurado preventivamente.

La tragedia en Venado Tuerto

El trágico episodio ocurrió el domingo cerca de las 15, durante un festejo de cumpleaños en un salón de fiestas situado en la calle Moreno al 1100, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, cuando una niña de 7 años cayó de un toro mecánico y golpeó su cabeza.

Testigos indicaron que la nena estaba subida a ese juego cuando salió despedida y cayó fuera del área de cobertura del inflableque lo rodeaba, pero esta versión fue desmentida por el fiscal Pueyrredón en las últimas horas.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Gutiérrez, pero pese al rápido accionar, las autoridades confirmaron que falleció antes de ingresar a la institución. Desde el mencionado centro de salud indicaron que la menor murió producto de un traumatismo craneoencefálico y que su estado de salud era irreversible.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario