El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana Venado Tuerto

Tragedia Venado Tuerto: nena de 7 años se cayó de un toro mecánico y murió

La víctima salió despedida del juego y su cabeza impactó contra el suelo, fuera del área de cobertura del inflable. Los detalles.

La localidad santafesina de Venado Tuerto se llenó consternación por la trágica y repentina muerte de una nena de 7 años que falleció mientras jugaba en un pelotero. La nena cayó de un toro mecánico y su cabeza impactó fuertemente contra el suelo.

Tras lo ocurrido, la justicia inició una investigación por homicidio culposo y requirió al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento.

El trágico episodio ocurrió este domingo, alrededor de las 15, en un pelotero de la calle Moreno al 1100, durante el festejo de un cumpleaños familiar.

De acuerdo al testimonio de algunos de los presentes, la niña se encontraba girando sobre el toro mecánico cuando -por causas que ahora los investigadores intentan determinar-, salió despedida y cayó fuera del área de cobertura del inflable que lo rodeaba, impactando su cabeza contra el suelo, en un área sin protección.

Embed

Según consignó el medio Cadena 3, luego del golpe, la niña fue traslada al hospital Alejandro Gutiérrez, adonde de acuerdo con fuentes judiciales ingresó "sin signos vitales". Aunque le practicaron las tareas de reanimación correspondientes, no logró sobrevivir y murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

La investigación

Damián Casullo, fiscal del caso, inició una investigación por homicidio culposo y requirió al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento, que se concretó ese mismo domingo.

Por el hecho, el fiscal imputó al encargado del pelotero y al hombre que operaba el juego del cual salió despedida la menor.

"El comercio contaba con la habilitación y la autorización vigente de la municipalidad para funcionar”, confirmó Casullo en diálogo con TN, donde señaló que al momento de la tragedia “el toro mecánico tenía la protección inflable correspondiente para evitar las caídas”.

Salón Big Party.jpg
Salón Big Party, en Venado Tuerto, donde ocurrió la trágica muerte de la nena de 7 años. Foto: Facebook.

Salón Big Party, en Venado Tuerto, donde ocurrió la trágica muerte de la nena de 7 años. Foto: Facebook.

El salón de fiestas se promociona en Facebook como un lugar de diversión para todas las edades: “En Big Party podés festejar tu cumple de 0 a 99 años!!! Salón de Eventos Orientado a Pre Teens y Teens, es un lugar Ideal para toda la familia!”, dice la página, que incluye en su fachada una imagen del toro mecánico.

El crimen que conmociona a Venado Tuerto

Una mujer de 62 años fue asesinada de un disparo en la cabeza el pasado sábado por la noche en el barrio Tiro Federal. El crimen ocurrió tras una presunta discusión relacionada con la venta de una campera.

Según informaron fuentes policiales, el trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 20, cuando la víctima, identificada como Adriana Estela Villa, se encontraba en el frente de su vivienda.

Fue en ese momento que dos hombres llegaron hasta allí con la intención de reclamar una suma de dinero mayor a la que habían recibido por una campera que le habían vendido a Villa horas antes.

Y de acuerdo con testimonios de vecinos, los dos hombres que se desplazaban en bicicleta comenzaron una discusión con la víctima que se tornó rápidamente acalorada. En sus testimonios relataron que el intercambio verbal incluyó gritos, golpes y amenazas, generando una gran tensión en el lugar.

La situación escaló hasta el punto en que uno de los hombres tomó la campera en cuestión y, al retirarse del lugar, le disparó a Villa en la cabeza, por lo que la mujer murió.

La policía local trabajó en la identificación de los responsables, quienes, según los informes preliminares, serían primos y a partir de las declaraciones de testigos, se logró identificar a los sospechosos y ambos ya están detenidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario