Pánico en la Panamericana: una chica de 15 años anduvo en bicicleta por la autopista
Su hermana mayor se acercó a la estación de trenes de Pilar para denunciar que su hermana “se había extraviado” tras salir de su casa. Video.
Momentos de pánico vivieron este domingo los automovilistas que circulaban por la Panamericana cuando, a la altura del kilómetro 53 del ramal Pilar, vieron que una chica andaba en bicicleta por la autopista. Cuando un patrullero que estaba por la zona la interceptó, escoltó a la joven hasta que lograron que saliera del camino.
El médico de una ambulancia constató que se trataba de una adolescente con síndrome de Down de 15 años y que se encontraba en buen estado de salud. Un rato después, fue restituida a su familia, que la estaba buscando.
Mientras la chica era controlada clínicamente, un operador del municipio manifestó por radio que en la estación de trenes de Pilar se había presentado una mujer de 30 años para informar que su hermana menor “se había extraviado”. Según consignó La Nación, la denunciante relató que la adolescente había abierto la puerta de la vivienda en un descuido de ella.
Los efectivos se trasladaron hasta el domicilio de la mujer, donde tenía el DNI de la chica, para constatar que fueran familiares, y luego hasta el lugar donde se encontraba la joven para que la denunciante certificara que se trataba efectivamente de su hermana, algo que fue confirmado. La adolescente fue trasladada a un hospital local para certificar su buen estado de salud.
Gracias al rápido accionar de los efectivos, se evitó lo que pudo haber sido una tragedia.
50 caballos al galope en plena Panamericana
La peligrosa escena vivida este domingo con la adolescente que andaba en bicicleta por plena Panamericana trajo al recuerdo cuando la misma autopista porteña que une el interior con la Ciudad de Buenos Aires fue invadida por una tropilla de alrededor de 50 caballos que galopaban libremente por transitada cinta asfáltica.
La insólita situación ocurrió a fines de julio de 2024 en el kilómetro 202, a la altura de Don Torcuato, automovilistas y pasajeros de colectivos quedaron perplejos ante la situación y las redes sociales estallaron con la imagen.
Según se supo, los equinos, pertenecientes al Regimiento de Granaderos a Caballo, habían participado en un desfile en La Rural y fueron llevados a Campo de Mayo, donde escaparon después de romper un alambrado.
De color blanco, le dieron una épica de película a la vuelta a casa de miles de personas. Galoparon libres por la arteria principal de acceso a Capital Federal y solo algunos pudieron ser recuperados por la policía después de una intensa búsqueda.
Las imágenes de la tropilla corriendo por la autopista circularon rápidamente en las redes sociales, y los testigos comentaron que "no ocurrió una tragedia de milagro" al ver que los caballos galopaban a la par de los autos. La policía bonaerense pudo atrapar al menos a cinco caballos más en San Isidro, y se dispuso de un grupo importante de efectivos para encontrar a los restantes.
Desde la cuenta oficial de X de Granaderos a Caballo compartieron un mensaje sobre lo sucedido. “En horas de la tarde, un grupo de caballos de nuestra unidad que se encontraba pastoreando en Campo de Mayo, aparentemente, derribó parte del cerco perimetral que los resguardaba, escapándose del predio”, explicaron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario