El clima en Neuquén

icon
23° Temp
27% Hum
La Mañana Feriado

Por qué es tendencia "feriado" y cuándo es el próximo finde largo

En las últimas horas, las redes sociales se vieron copadas por la palabra feriado entre las principales mencionadas. A qué se debe.

Desde comienzos del fin de semana, las redes sociales se inundaron de la palabra "feriado". Sin un día no laborable para todo el país a la vista, la situación llamó la atención. Sin embargo, basta con investigar para entender el motivo: hay un feriado, pero no es para toda Argentina. Aún así, repasamos de qué se trata y el calendario de los próximos findes largos.

La tendencia apuntaba a que este lunes 2 de octubre se celebra el 113° aniversario de la localidad bonaerense de Ramón Santamarina, perteneciente al partido de Necochea.

Por este motivo, los habitantes del pueblo de poco más de 400 habitantes gozarán este lunes de un feriado por esta situación, que sumado al sábado y domingo de descanso, tuvieron su propio fin de semana largo.

A eso hay que sumarle que varios medios difundieron que habría un feriado, aunque recién después aclaraban de qué se trataba, situación que llevó a algunas personas a creer que tendrían finde largo, como ya había ocurrido el pasado 21 de agosto.

En aquella oportunidad se conmemoraba el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, que en realidad debía ser un jueves 17 de agosto; pero se alentó el puente para disfrutar del turismo.

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

Feriados trasladables

12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre

Puentes turísticos

El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Feriados intransferibles

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

25 de diciembre (Navidad)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario