El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana empleadas domésticas

Se viene un aumento a empleadas domésticas: de cuánto sería

Ante la publicación de un nuevo IPC, las trabajadoras de casas particulares tendrán una suba de las escalas salariales.

En los próximos días, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se reunirá con el objetivo de definir una suba en la escala salarial de las empleadas domésticas. Es que ante un proceso inflacionario que no se detiene y un IPC pronto a conocerse (se difundirá mañana), la situación es más que complicada para muchas trabajadoras.

La revisión se realizará el próximo 25 de julio, justo una semana después de que se reúna el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Si bien aún no hay números oficiales, se espera un piso base cercano al 25%, que corresponde al incremento promedio estimado trimestral según el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Otro dato que permitirá proyectar las posibles escalas salariales para las trabajadoras de casas particulares tiene relación con la proyección inflacionaria hacia el segundo semestre. Aquí ingresa el Relevamiento de Expectativas de Mercado del mes pasado, que fue elaborado por el Banco Central de la República Argentina.

Allí, con casi 40 consultoras participantes, se conoció que la proyección del el Índice de Precios al Consumidor (IPC) minorista para los próximos tres meses rondará el 7,5%. Será fundamental ver qué informa mañana el INDEC, que publicará los números de este mes.

Teniendo en cuenta estos dos factores, se espera que la suba trimestral ronde entre el 23% y 25%. Ahora restará esperar a la reunión del próximo 25 de julio para conocer los valores finales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario