Palmetta quedó eliminado en primera ronda

El pugilista, de 26 años, debutante olímpico, se convirtió en el segundo argentino de la disciplina en despedirse de forma temprana.

El boxeador argentino Alberto Palmetta quedó eliminado hoy en la primera ronda de la categoría welter, al perder con el mongol Tuvshinbat Byamba por 3-0 en un combate celebrado en el pabellón 6 del complejo deportivo Ríocentro.

El pugilista, de 26 años, debutante olímpico, se convirtió en el segundo argentino de la disciplina en despedirse de forma temprana, tras la derrota de Leandro Blanc frente al mexicano Joselito Velázquez, el sábado, en la división minimosca.

La victoria del asiático no dejó dudas y el fallo unánime lo reflejó con fidelidad, aunque Palmetta terminó con la impresión de que los jueces se dejaron llevar el sentimiento antiargentino del público brasileño, producto de una histórica rivalidad deportiva.

Lo concreto es que el bonaerense perdió por tres puntos en los dos primeros rounds cuando Byamba estableció diferencias con golpes más certeros. La brecha se redujo un poco en el tercer y último asalto pero no alcanzó para evitar la eliminación.

"Cuando salí a pelear en el tercer round, me pidieron que buscara definir la pelea y recién entonces pude desplegar mi plan. Quizás me acordé un poco tarde", aceptó Palmetta.

El boxeo argentino tendrá un nuevo representante esta tarde cuando Ignacio Perrín debute en la categoría ligero frente al tailandés Amnat Ruenroeng a las 17.15.

En tanto, Yamil Peralta se presentará mañana desde las 19.30 con el alemán David Graf por la división pesados; Alberto Melián lo hará el jueves a las 17 con el ghanés Abdul Omar (gallo) y Fernando Martínez será el último en debutar, el sábado próximo a las 12, con el búlgaro Daniel Asenov (mosca).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído