PAMI: denuncian la venta de remedios a pacientes muertos

Buenos Aires
El director del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó ayer que hizo una denuncia penal por "prácticas fraudulentas" contra lo que llamó una "red de corrupción" que dentro del organismo vendía medicamentos supuestamente destinados a afiliados ya fallecidos por cifras millonarias.

Según detalló el funcionario, se detectaron irregularidades correspondientes a los últimos tres años por las cuales se desviaron fondos del organismo mediante la venta de medicamentos a 7500 afiliados muertos que no habían sido dados de baja del padrón, por un monto de 500 millones de pesos anuales.

"Advertimos patrones de consumo y faltas de controles en lugares que hacen sospechar que puede haber una red de corrupción. Y este modus operandi no sólo ocurre con el PAMI, por lo que lo ponemos en mano de la Justicia", indicó el funcionario en conferencia de prensa. Los directivos del organismo sospechan que esos remedios "vendidos" a personas muertas en realidad se volcaban a la reventa del "mercado negro" a clínicas y farmacias.

Regazzoni señaló que ya comenzó un trabajo de "auditorías internas" para dar con los responsables de "estas redes de corrupción que se apropian de los fondos públicos" y agregó: "¡Cuántas cosas podríamos haber hecho con estos fondos mal utilizados!".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído