Pánico en EE.UU. por explosiones por escape de gas

El saldo fue de un joven muerto y 12 heridos.

Una persona murió y unas 12 resultaron heridas como consecuencia de una serie de explosiones de gas que afectaron a unos 70 edificios de varias localidades al norte de Boston (Massachusetts).

El incidente comenzó aproximadamente a las 17 del jueves, cuando 35 inmuebles en Andover, 20 en Lawrence y 12 en North Andover sufrieron explosiones a causa, supuestamente, de líneas de gas sobrepresurizadas. Como consecuencia de las explosiones, un joven de 18 años murió al caerle una chimenea de una de las viviendas afectadas encima del vehículo en el que viajaba y otra docena de personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Te puede interesar...

Según medios locales, los servicios de emergencia se vieron desbordados por la cantidad de incendios simultáneos y muchos ardieron sin que los bomberos llegaran rápidamente al lugar. Las autoridades desalojaron en las tres poblaciones a todos los usuarios de la compañía de gas que alimenta a las viviendas afectadas -Columbia Gas- para despresurizar el sistema. También suspendieron el servicio de electricidad para evitar nuevas explosiones.

La compañía Columbia Gas había anunciado horas antes de las explosiones que iba a realizar trabajos de mejoras en las cañerías. Todavía se desconoce si esas obras estaban en marcha al momento de los estallidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído