Para bajar el consumo, ponen leds más baratas

Se conseguirán en los súper e híper neuquinos.

Neuquén. La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación anunció la incorporación de 37 lámparas led a Precios Cuidados con 45% de descuento, que se podrán comprar por unidad o en packs de 2, 3 y 6 unidades en 2250 supermercados de todo el país.

En los próximos días también estarán disponibles en las cadenas de supermercados que tienen sucursales en Neuquén.

Las marcas de lámparas led que estarán disponibles son Philips, Osram, SICA, Rayovac y Akai Energy. Hay 37 presentaciones de led bulbo, miniled bulbo y tubos led, de 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12 y 18 watts.

El Gobierno busca mejorar la eficiencia energética de los hogares con un plan para el recambio de bombillas halógenas y de bajo consumo por lámparas led, que producen un ahorro promedio de 80% respecto de las halógenas y más de un 45% respecto de las lámparas fluorescentes compactas (LFC).

La primera etapa del plan también incluirá el financiamiento para el recambio tecnológico con los programas Ahora 12 y Precios Cuidados, y una página web para calcular los ahorros. Según estimó el ministerio, sólo el 15% de las lámparas son led y todavía queda 32% de halógenas en los hogares argentinos.

lamparas led.jpg

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que la iniciativa “busca impulsar el consumo responsable de energía, y el ahorro en las facturas de luz a fin de mes”. Agregó que “el uso de tecnología led es tendencia en el mundo, no sólo por el ahorro energético que genera, sino también por sus beneficios para el medioambiente”.

Según el funcionario, “la difusión del ahorro para hogares, comercios, pymes y la baja de los costos del recambio son dos pilares fundamentales para mejorar la eficiencia en el uso energético”.

La Secretaría de Comercio de la Nación incluirá las lámparas led en Ahora 12 para comprar en 3, 6 o 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito, para financiar el costo que significa para el usuario el recambio de lámparas en sus hogares.

La inclusión de las leds en el programa de precios bajos se produjo después de que el presidente Mauricio Macri pidiera a los argentinos cambiar la tecnología de sus luces a favor del plan energético.

80 por ciento de ahorro permitirá el uso de led

La utilización de esa tecnología también posibilitará bajar 45 por ciento el consumo de los tubos fluorescentes, según los cálculos de eficiencia energética del gobierno nacional.

En Neuquén se comercializará en las cadenas de supermercado.

LEÉ MÁS

Gobierno insiste en el uso de lámparas led para ahorrar energía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído