Para evitar cortes, CALF recomienda ahorrar energía

Es para evitar realizar cortes rotativos debido la salida del sistema de la Central Alto Valle

La cooperativa CALF solicitó a los usuarios que ahorren energía debido a la salida del sistema de la Central Alto Valle, el Centro de Operación del Transporte por Distribución Troncal del Comahue (COTDT) que tiene a su cargo el manejo en la entrega de energía a cada una de las distribuidoras de la región.

Según informaron desde la cooperativa eléctrica, esta tarde el personal realizará una serie de maniobras operativas en toda la ciudad con el fin de no verse forzada a realizar cortes rotativos en el suministro de energía.

Aunque aclararon que en el caso de llevarse a cabo los cortes de electricidad no serían de mayor a las dos horas en forma rotativa, por lo que no afectarían los servicios esenciales de la ciudad.

"Teniendo en cuenta esta contingencia ajena a la Cooperativa y ante el elevado consumo producto de las altas temperaturas se solicita a todos los usuarios y a la comunidad hacer un uso racional de la electricidad", indicaron desde CALF a través de un comunicado de prensa.

Se estimó que la Central Alto Valle, operada por la firma OrazulEnergy, podría volver a entregar energía al sistema pasadas las 20.

LEÉ MÁS

La temperatura máxima superó los 40° en Neuquén: mañana pronostican tormentas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído