El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana libros

Para evitar el cierre, librería neuquina pondrá sus libros en liquidación

Se trata de Libracos, ubicada en el Bajo de la ciudad, que la próxima semana pondrá sus libros en oferta para poder pagar sueldos a empleados y saldar deudas a proveedores.

Los dueños de la tradicional librería Libracos, ubicada en el bajo de la ciudad, se aferran con uñas y dientes para que la crisis económica y la pandemia no los obliguen a cerrar sus puertas de forma definitiva.

La próxima semana pondrán sus libros en liquidación para poder hacer frente al pago de sueldos a empleados y deudas atrasadas a proveedores.

Te puede interesar...

“La idea es mantenernos vivos, pero se hace cada vez más difícil. Son cuatro años de crisis económica, que todos sufrimos, más un año de pandemia, que es como que te golpearan en el piso”, describió Santiago Rivas, hijo del propietario de Libracos.

Lamentó que se vaya acercando cada vez más las posibilidades de cierre. “Llegamos a esta instancia de liquidación porque no nos van quedando alternativas. Uno no quiere cerrar, pero cuando no hay alternativas, no queda otra. Haremos lo posible para no cerrar”, aseguró Rivas en declaraciones a LU5.

ON - Libracos (7).jpg

Entiende que la gente tiene prioridades y que es uno de los primeros gustos que se deja de lado en una situación de crisis económica. “El hábito de la lectura es necesario para todos, pero no es esencial, es por donde se empieza a recortar gastos si se tiene que comprar comida o pagar el gas”, ejemplificó.

Recordó que fueron varias las librerías argentinas que no pudieron sobrevivir y que la últimas de mayor resonancia fue la emblemática Librería de Las Luces de la ciudad de Buenos Aires que tuvo que cerrar porque no pudo aguantar más.

ON - Libracos (5).jpg

“El pago de la mitad de los sueldos, a través de las ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), nos ayudaba muchísimo a mantenernos abiertos, pero lamentablemente el Estado nacional lo quitó para todo lo que tiene que ver con el ámbito editorial y fue un golpe muy grande”, reconoció Rivas.

Tuvieron que atravesar los meses más restrictivos de la pandemia con la venta a través de las redes sociales y recién hace unos meses lograron atender al público. Otro punto en contra fue la nula venta de libros escolares. “Nos apoyamos en la venta de manuales, de libros de literatura complementaria del secundario, que este año no hubo. Tenemos mayoristas que le debemos hace un año y no nos gusta tener que deberle a nadie”, añadió. Por eso, con la liquidación de la próxima semana esperan poder evitar lo que sería el cierre de otra tradicional librería de la ciudad.

ON - Libracos (6).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.793388429752% Me interesa
3.3057851239669% Me gusta
2.8925619834711% Me da igual
1.6528925619835% Me aburre
67.355371900826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario