Para la ciencia, Superman debió haber sido negro

Un estudio asegura que el color de la piel del hombre de acero es fundamental en cómo adquiere su energía.

Estados Unidos.- Las habilidades de los superhéroes suelen ser inexplicables, incluso para la ciencia. Desde el punto de vista de los fenómenos posibles, muchos de sus poderes no sólo no existen o son poco factibles, sino que, de existir, deberían hacerlo bajo otras condiciones. Un ejemplo es el estudio que hace poco reveló que el Hombre Araña no podría trepar paredes verticales, a no ser que tuviera el 40% de su cuerpo cubierto de almohadillas adhesivas, como las que tienen los lagartos.

Para romper con otro de los grandes mitos creados por el cómic, un nuevo estudio asegura que Superman debería ser negro.

¿Cómo es esto? Según plantea JV Chamary, periodista científico y doctor en biología evolutiva, para que los poderes del hombre de acero tengan sentido, la pigmentación de su piel debería ser más oscura.
Esto es debido a que la fuente de sus habilidades es la energía que toma del sol. En Man of Steel, su padre Jor-El explica: "El Sol de la Tierra es más joven y brillante que el de Krypton, tus células han bebido de su radiación, fortaleciendo tus músculos, tu piel y tus sentidos".

1933 es el año en que nació el personaje. En 1938 fue vendido a la editorial DC Comics.


Para Chamaray, Superman realizaría un proceso similar al de la fotosíntesis, donde los fotones chocan en la molécula de pigmento y desencadenan una reacción que acaba almacenando energía en otras moléculas. Así es como las células recogen energía de los fotones de luz visible, almacenándose en células desconocidas.

¿Qué tiene que ver esto con que "deba ser negro"? Pues bien, el pigmento es el que se encarga de captar la luz. Por tal motivo, el negro es el más adecuado para absorber la cantidad de energía que el superhéroe requiere.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído