Para la RAE, la homeopatía ya no es un sistema curativo
La Real Academia Española modificó el significado de la palabra homeopatía en su diccionario y le quitó la consideración de “sistema curativo”. La homeopatía pasará a ser para el organismo lingüístico una “práctica” que consiste “en administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”. Así, ya no considera que esta terapia cure. Desde 2014, cuando se quitó “en el hombre” del final de la definición, hasta ahora, la homeopatía era un “sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.
Te puede interesar...
Leé más
El peligro de las apuestas online de los adolescentes en el Mundial 2026: los síntomas de alerta
De qué se trata el truco de poner bicarbonato en las ventanas: la increíble recomendación
Qué dice la psicología sobre la gente desordenada: las razones detrás de este comportamiento
Noticias relacionadas









