Para Macri, Cristina elige salir por la puerta chica

El presidente electo le pegó duro por las últimas medidas de gobierno.

Buenos Aires
El presidente electo Mauricio Macri aseguró ayer que la jefa de Estado saliente, Cristina Kirchner, "no quiere colaborar" para que haya una transición ordenada y denunció que "en vez de salir por la puerta grande, elige salir por la puerta chica".

En la presentación de su gabinete de ministros, Macri cuestionó que su antecesora haya firmado el decreto de necesidad y urgencia que dispone el cese inmediato del descuento del 15 por ciento en la coparticipación que ella realizó, durante sus dos mandatos, a todas las provincias y que el máximo tribunal declaró inconstitucional sólo para Córdoba, Santa Fe y San Luis.

"Queda claro que la Presidenta no quiere colaborar, porque el decreto que sacó es realmente querer extrapolar un fallo (judicial) específico para tres provincias al resto de las jurisdicciones, que tienen distintos tipos de convenios y han hecho renunciamientos en función de otros beneficios que les ha dado el propio gobierno", se quejó Macri.

Acompañado por la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, su futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la designada canciller, Susana Malcorra, el futuro presidente se mostró angustiado por los números que recibirá el 10 de diciembre, cuando asuma su gestión de cuatro años.

Macri aseguró tener la sensación de que con sus actitudes Cristina Kirchner continuará hasta último momento "abonando a la idea de cuántas trabas nuevas y cuantos problemas se le puede crear al próximo gobierno", aunque advirtió: "Cada cosa que cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno es contra todo el país".

"Es una elección triste la que ha hecho la Presidenta porque, en vez de salir por la puerta grande, sigue marcando que quiere salir por la puerta chica y demuestra que no quiere contribuir a esto, que es nuestro país", sostuvo el mandatario en el acto realizado bajo los árboles del Jardín Botánico porteño.

Asimismo, el mandatario electo apuntó que uno de los ejes de su gestión será avanzar hacia el federalismo y que todas las provincias reciban lo que les corresponde, una idea que él - según expresó- viene impulsando desde que la Argentina tenía "un enorme superávit" fiscal.

Embajador
Lousteau se va a Washington

El diputado nacional Martín Lousteau, quien compitió este año contra el macrismo por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será el próximo embajador argentino en Estados Unidos.

Luego de una serie de contactos, el ofrecimiento al ex ministro de Economía le llegó en el marco de un encuentro que mantuvo con el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la designada canciller, Susana Malcorra, en la que repasaron los ejes de la futura agenda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído