El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Regalo

Para quedarse en casa, las pelopincho son el regalo estrella de Navidad

Desde una juguetería neuquina afirmaron que "este fue el año de las piletas". La mayoría de los clientes compran online.

Faltan pocos días para uno de los momentos más ansiados por los niños: la llegada de la Navidad y, con ella, el instante en que se abren los regalos. Desde una cadena de jugueterías neuquina informaron que las ventas vienen tranquilas, aunque esperan un repunte en la semana previa al 25. Aclararon que el 60% de los clientes compra a través de medios electrónicos, por miedo a salir a la calle en un contexto de pandemia de coronavirus.

Rumi Aragón, propietario de la cadena Flipper, explicó que gran parte de los clientes de las jugueterías son los abuelos o tíos mayores, por lo que muchos se encuentran dentro de los grupos de riesgo y prefieren hacer las compras a través de vías alternativas. Los pedidos por Whatsapp, la página oficial e incluso el servicio de delivery se potenciaron durante los primeros meses de pandemia y continúan incluso durante las fiestas de fin de año, a pesar de la baja en la curva de contagios.

"Vemos que la gente es muy cuidadosa, si hay más de 5 personas en el local, prefieren pasar en otro momento", expresó Aragón y aclaró que sólo un 40% de las ventas se efectúa de manera presencial, ya que muchos padres llegan con pedidos específicos que reciben en las cartas de los niños.

Juguetería-regalos.jpg

Como en Navidad se suelen interpretar los deseos de los niños, el precio total del ticket es muy variable. Aragón aclaró que existen aquellos que piden unas cartas de Tik Tok, que cuestan 250 pesos, mientras que otros ansían una consola de juegos o una patineta eléctrica, que cuesta unos 29 mil pesos en las jugueterías.

"Este es un año particular porque venimos de un año de paralización de las actividades económicas y con los padres que pasaron los últimos 9 meses con los hijos en sus casas, por lo que fueron comprando juguetes y cosas para sostener esa situación", dijo el empresario y aclaró que, en ese contexto, hay familias que sólo compran algún objeto chico para mantener la ilusión de la Navidad, pero que no esperaron todo el año para regalar un juguete importante este 25 de diciembre.

El efecto de la pandemia pudo notarse en los gustos de los consumidores. Muchas familias optaron por comprar una pelopincho para instalar en su patio o su balcón y así evitar la asistencia a los clubes, el río o la playa donde es superior el riesgo de contagio. "Este fue el año de las piletas", dijo Aragón y aclaró que estos productos pueden conseguirse desde los 2500 pesos en adelante, aunque los precios varían según el tamaño y la calidad.

Otro producto que suele demandarse durante las fiestas son los artículos inflables para las piletas. Este año, las formas originales son las más requeridas, con propuestas que incluyen forma de ananá, de helado o de papas fritas. A partir de los 1500 pesos se consiguen colchonetas de buena calidad, aunque hay alternativas sin marca que son más económicas.

Coronavirus genérica Neuquén

Como todos los años, la televisión y los videojuegos imponen las tendencias entre los niños que redactan sus cartas a Papá Noel. Este año, los muñecos de Among Us, un juego de misterio en línea, se impusieron como el boom entre el resto de los juguetes. Estos pequeños astronautas de colores cuestan unos 1200 pesos. También son muy pedidos los pulpos reversibles de Tik Tok, que se consiguen desde los 900 pesos.

El furor por la movilidad eléctrica también se impone en estas fiestas. "Hay padres que quieren empezar a usar un monopatín eléctrico y lo compran para toda la familia", dijo Aragón y aclaró que estos productos cuestan unos 50 mil pesos. A ellos se suman las patinetas eléctricas, que también son ansiadas por los niños.

El empresario explicó que la mayoría de los clientes eligen llevarse sus juguetes en cuotas y aprovechan, sobre todo, los planes de financiación sin interés, a pesar de que la juguetería ofrece descuentos para los pagos en efectivo. También se nota más la tendencia a comprar productos de marcas alternativas, como los ladrillos de S, una marca china que reemplaza a los Lego y cuesta la mitad de su valor.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas