Parió al hijo de cinco meses, no dijo dónde está y buscan el cuerpo

Es la misma mujer que irá a juicio en diez días acusada de estrangular y matar a su beba el año pasado. Hay un intenso operativo de rastrillaje en Aluminé.

Guillermo Elía

policiales@lmneuquen.com.ar

En 10 días una mujer de Aluminé va a juicio por jurados por estrangular y matar a su beba recién nacida en abril del año pasado. Lo terrible no termina ahí, porque anoche ingresó al hospital de Zapala, trasladada de Aluminé, y comprobaron que acaba de parir un bebé de cinco meses que no aparece. La mujer está bajo custodia y ahora están rastrillando todo Aluminé en busca del cuerpo de la criatura.

El 22 de abril de 2017, la joven ingresó al hospital de Aluminé con un sangrado y cuando descubrieron que acaba de parir dieron aviso a la fiscalía porque la mujer negaba todo. La fiscal Laura Pizzipaulo ordenó allanar la casa y encontró dentro de una bolsa de consorcio que estaba escondida en una caja, a la beba muerta.

La autopsia determinó que ni bien nació la criatura, la madre cortó el cordón umbilical y luego la estranguló con una remera y escondió el cadáver. El padre, que estuvo bajo sospecha en un primer momento, fue desvinculado de la causa porque no participó en el crimen del bebé.

La mujer fue acusada por homicidio agravado por el vínculo y la alevosía y en febrero se elevó la causa que irá a juicio por jurados en diez días. La pena que corresponde, en caso de ser declarada culpable, es prisión perpetua.

Anoche, los médicos, policías y fiscal creyeron vivir un deja vu pero no fue así. La mujer ingresó con un sangrado en el hospital de Aluminé y por la gravedad la derivaron a Zapala donde comprobaron que dio a luz a un bebé. Los estudios médicos determinaron que se trataría de una criatura que tendría unos cinco meses.

Ante la negativa de la mujer a brindar información quedó bajo custodia en el hospital y la fiscalía ordenó la búsqueda urgente del bebé.

El vértigo y desesperación por encontrar la criatura obligó a que se incorporaran perros de rastrillaje de la zona y se armara un grupo especial de búsqueda. Pero por los pocos meses de gestación que tenía el bebé y los antecedentes de la madre, el escenario que prevén los pesquisas no es para nada optimista.

LEÉ MÁS

Acusaron a una mujer de matar a su beba tras nacer

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído