París: matan a un presunto terrorista en una comisaría

Fue cuando intentó ingresar al edificio policial al grito de "Alá es grande". No estaba armado.

París
La Policía francesa abatió ayer a tiros a un hombre que portaba un cuchillo y un falso cinturón de explosivos frente a una comisaría en París, en el aniversario del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo.

El hombre llevaba además una reproducción de la bandera de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Entre tanto, las autoridades francesas iniciaron una investigación por terrorismo.

De acuerdo con los medios franceses, se trata de un joven de 20 años de origen marroquí, quien ya estaba fichado por la Policía por un robo perpetrado en 2013 en el sur de Francia.

Aparentemente, el hombre quiso irrumpir en una comisaría en el norte de París al grito de "Alá es grande".

Este nuevo incidente volvió a sacudir a los franceses a exactamente un año del ataque terrorista a Charlie Hebdo y a menos de dos meses de los sangrientos atentados con 130 muertos en bares, un club de música y en las afueras del Stade de France en París.

En un primer momento, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo a la emisora BFMTV que el sujeto portaba un objeto que podría ser un cinturón explosivo. Sin embargo, los artificieros que acudieron al lugar del incidente rápidamente se dieron cuenta de que se trataba de un objeto falso.

Sin explosivos
Fuentes judiciales citadas por medios franceses dijeron que era una bolsa con cinta adhesiva de la que salía un cable. Sin embargo, no se había encontrado ningún explosivo. Un robot detector de explosivos registró al hombre abatido, tendido en la acera frente de la comisaría.

Un informe de BFMTV que indicaba que el hombre tenía en su teléfono móvil mensajes en árabe y en alemán no fue confirmado.

"Es demasiado pronto para hablar de un acto terrorista", declaró Brandet a la emisora France Info. "Hay que ser prudente. Se trata de un ataque", afirmó el portavoz.

La Policía acordonó en un amplio radio el lugar del incidente en el barrio de Montmartre, adonde se desplazó también el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Muchas tiendas y restaurantes cerraron sus puertas y también fueron interrumpidas algunas líneas de metro.


Seguridad
Mano dura contra el terrorismo

El presidente francés, François Hollande, abogó ayer, primer aniversario del atentado terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo, a favor de la aprobación de leyes de seguridad más estrictas.

El mandatario afirmó frente a representantes de la Policía, la Gendarmería y el Ejército en París que la doctrina de las fuerzas de seguridad debe adaptarse a la amenaza terrorista.

En ese sentido, se pronunció por un mejor intercambio de información entre los diferentes servicios de seguridad.

El gobierno francés actualmente está preparando una reforma constitucional y una ley para permitir, por ejemplo, el registro de vehículos situados en las cercanías de posibles objetivos terroristas.

Francia sufrió el año pasado varios atentados islamistas. El más mortífero de todos ocurrió el 13 de noviembre en París y Saint-Denis, donde tres comandos terroristas asesinaron a 130 personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído