El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
La Mañana asteroide

Partículas y gas en la muestra del asteroide Ryugu

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial comenzó a analizar la cápsula que arribó recientemente a la Tierra desde el espacio.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) reveló la presencia de gran cantidad de partículas y gas del asteroide Ryugu en la cápsula enviada a la Tierra por la misión Hayabusa 2.

"Se confirma que hay una gran cantidad de partículas en la ‘cámara de muestra A’ dentro de la cápsula recolectada. Se cree que esta es la muestra del primer aterrizaje en Ryugu. La foto se ve marrón, ¡pero nuestro equipo dice negro! ¡La devolución de la muestra es un gran éxito!", detalló el organismo asiático en su cuenta de Twitter, tras abrir ayer la cámara que llegó a nuestro planeta el 5 de diciembre. Cabe resaltar que este es el primer retorno de muestra de un material en estado gaseoso desde el espacio profundo en la historia espacial.

Te puede interesar...

Se realizó una prueba de espectrometría en el Quick Look Facility y el resultado sugirió que el gas recolectado difería de la composición atmosférica de la Tierra. Para una confirmación adicional, se llevó a cabo un análisis similar del 10 al 11 de diciembre en el Centro de Curación de Muestras Extraterrestres en el Campus JAXA Sagamihara.

Esto llevó a la conclusión de que el fluido se deriva del asteroide Ryugu. El equipo de análisis inicial continuará abriendo el recipiente de la muestra y realizando un análisis detallado de la composición molecular e isotópica del gas recolectado en los próximos días.

"Las muestras contienen valiosos materiales de asteroides que proporcionarán a los científicos información clave sobre la formación del Sistema Solar", destacó Ed Kruzins, director del Complejo de Comunicación del Espacio Profundo de Canberra, en la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth.

Es el primer retorno a nuestro planeta con un material gaseoso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario