El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Coronavirus

Paso a paso, cómo completar el formulario mayores de 60

Mirá acá cómo hacer para estar inscripto como postulante a vacunarte contra el coronavirus. La vacunación comenzará en los próximos días.

Desde el lunes pasado el Ministerio de Salud de Neuquén habilitó el formulario para que las mujeres y hombres mayores de 60 años puedan inscribirse p ara recibir en los próximos días la vacuna contra el coronavirus.

Cada interesado debe primero ingresar en la página del ministerio y luego buscar en el apartado de la campaña de vacunación contra el coronavirus el formulario que dice "Tengo más de 60 años y me quiero vacunar".

Te puede interesar...

Una vez en el registro, lo primero que cada postulante debe tener para anotarse es un correo electrónico activo que deberá cargar. Luego el formulario indica que sumes un teléfono móvil, más abajo deberán cargar el cuil y luego los apellidos y nombres.

Para concluir la primera etapa del formulario se deberá aportar la fecha de nacimiento, el sexo y la localidad donde reside.

Más adelante, el formulario consulta sobre condiciones especiales médicas que pueda tener el postulante. Por ejemplo, se pueden tildar la opciones: “He tenido una reacción grave con alguna vacuna anteriormente”; “tengo una enfermedad”; “Estoy cursando una enfermedad que me debilita”; “Estoy esperando el alta de aislamiento por haber sido contacto estrecho de un caso COVID”; “He tenido COVID y me han dado el alta hace menos de 14 días”; “He recibido otra vacuna hace menos de 4 semanas”; o “He recibido plasma, suero, anticuerpos hace menos de 3 meses”.

También hay un campo para observaciones si su situación sanitaria no estaba inscripta en ninguna de las opciones anteriores.

Luego el Ministerio de Salud enviará un mail a la casilla registrada con la confirmación de la inscripción y se avisará luego cuando es la fecha para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Vacunados

El 29 de diciembre se inició la vacunación en Neuquén y en todo el país, la población objetivo a vacunar desde el comienzo fue el personal del servicio de guardias, de internación, personal del SIEN, personal de geriátricos y personal de instituciones que realizan diálisis.

Durante la primera etapa fue vacunado el personal de salud de la primera línea perteneciente a la terapia COVID, servicios de internación Clínica COVID, Laboratorio Central y los tres laboratorios privados que realizan los hisopados. Es decir, el personal con mayor riesgo de exposición al virus.

Una vez que reciban la vacuna los adultos mayores de 60 años y las personas dentro de los grupos de riesgo se espera continuar con todo el resto de la población para alcanzar la inmunización social. Hasta el momento fueron inoculadas 3.600 personas en Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
79.166666666667% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
1.6666666666667% Me aburre
5.8333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario