La inusual maniobra en un barrio de Trelew, a plena luz del día, quedó registrada en un video. Sorprendidos, los intrusos sólo pudieron llevarse una cartuchera.
Un sorprendente robo tuvo lugar el domingo a la tarde en la ciudad de Trelew, en Chubut, cuando una madre y su hija fueron sorprendidas por tres ladrones encapuchados que ingresaron a su departamento, en un primer piso, utilizando una escalera y forzando una ventana.
La inesperada irrupción ocurrió minutos antes de las 16, en un complejo ubicado en la intersección de Pasaje Juan de Garay y El Carmen, cuando al menos cinco delincuentes llegaron a bordo de un vehículo, estacionaron la cuadra y muy parsimoniosamente bajaron una escalera del baúl, la desplegaron con toda tranquilidad y accedieron al balcón.
La maniobra quedó registrada en un video que fue difundido por Canal 12, en el que se advierte la tranquilidad con la que, a plena luz del día, tres integrantes de la banda subieron en fila y se metieron en la propiedad, acaso sin sospechar que en el interior estaba la dueña con su hija.
Una vez arriba, los ladrones forzaron la ventana utilizando una barreta y accedieron a la casa, sin advertir que estaban siendo grabados. Abajo, en el vehículo, otros dos cómplices hacían de campana por si aparecía alguien. Pero la sorpresa los esperaba adentro. A los delincuentes y a la dueña de casa, que se llevó un tremendo susto.
La señora se encontró a los tres sujetos con la cara cubierta revolviendo todo lo que encontraban en el departamento, en busca de objetos de valor. Al verse descubiertos con las manos en la masa, afortunadamente lo único que hicieron fue escapar lo antes posible del lugar.
De hecho, en el video se advierte que súbitamente los mismos tres hombres que habían subido hasta el balcón, vuelven sobre sus pasos y abordan apresuradamente -ahora sí- al auto que los esperaba parado junto a la vereda.
El comisario Franco Capone, jefe de la Comisaría Cuarta, le confirmó al mismo medio que en ningún momento violentaron o intentaron reducir a la mujer. Además, agregó que pasado el susto, la señora constató que pese al robo frustrado, se llevaron una cartuchera.
Si bien no hubo violencia y el robo no se pudo concretar como lo tenían previsto los encapuchados, el caso generó gran preocupación entre los vecinos de la zona, principalmente por la impunidad con la que actuaron a plena luz del día.
“Este hecho preocupa no solo por la violencia potencial, sino por el horario y la planificación con la que actuaron los delincuentes. Evidentemente hay una logística detrás para detectar momentos sin patrullajes ni movimiento”, coincidió el comisario Capone.
Según las primeras averiguaciones que hizo la policía, los delincuentes se habrían movilizado en un vehículo robado. Y la escalera utilizada también estaría vinculada a otros hechos delictivos anteriores. En la huida, los delincuentes la dejaron en el lugar, y fue secuestrada para realizar peritajes, en busca de poder identificar a los ladrones.
Además, se informó que, con ese mismo objetivo, personal de la División de Investigaciones releva cámaras de seguridad en la zona para ver si existen más registros fílmicos del accionar de la banda, o el recorrido que siguieron antes y después de la intrusión.
Intrusos sorprendidos en una casa de Chubut
El caso recuerda a un reciente robo en la vecina ciudad de Puerto Madryn, en este caso más violento. A mediados de abril, intrusos irrumpieron en una casa cuando todos sus ocupantes estaban durmiendo, incluida la bisabuela de la familia, de 82 años, que fue quien los descubrió.
A diferencia del caso de Trelew, en esa oportunidad uno de los ladrones arremetió contra la mujer de avanzada edad, pero la reacción de una chica de apenas 18 años, bisnieta de la anciana, y su madre, terminó por frustrar el robo.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 14 de ese mes en una vivienda de la calle Buenos Aires al 800. Los delincuentes ingresaron al inmueble aproximadamente a las 4:50, sin imaginar que terminarían siendo reducidos por dos mujeres y luego detenidos.
La situación se desencadenó cuando la abuela escuchó los ladridos de su perro y decidió levantarse para ver qué sucedía. Al salir de su habitación, se encontró con un hombre que salía de otro dormitorio y que, al verla, se abalanzó sobre ella.
Su bisnieta reaccionó rápidamente y enfrentó al ladrón. Según informó Diario Jornada, forcejeó con el sujeto de igual a igual hasta que logró reducirlo
En simultáneo, notaron que un segundo intruso. al ver que a su cómplice la situación se le estaba complicando, intentó huir del lugar. Sin embargo, la madre de la joven lo persiguió y logró detenerlo a pocos metros.
Los vecinos, alertados por los gritos y el movimiento inusual en la calle, llamaron inmediatamente a la Policía, que al llegar se llevó detenidos a los dos ladrones.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario