Pechen cuestionó a la conducción del MPN y Gutiérrez la cruzó

La ex vicegobernadora dijo que el gobernador y el vice no deben presidir el partido. Gutiérrez sostuvo que eso es "proscripción".

Neuquén.- La interna en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) recrudeció el fin de semana a partir de una reunión que convocó el Movimiento de Acción Política (MAPO) y en donde se expresaron críticas hacia la actual conducción del partido provincial. Una de esas voces fue la de la ex vicegobernadora Ana Pechen, quien en declaraciones radiales señaló que no querían que “el partido sea liderado por el gobernador y el vice”. Ayer, consultado por este diario, Omar Gutiérrez recogió el guante y dijo que si “el tema es personal” sobre su figura “se hablará”, pero advirtió que en las reuniones de Junta y Convención del MPN él planteó este tema y “nadie manifestó estar en contra”.

“Hay un principio básico y elemental de la democracia de no proscribir ni prohibir a nadie. Se debe tener una mirada más amplia. Este sistema tiene una base de salud indispensable que es la libertad de elegir y de ser elegido”, sostuvo.

“La gente sabe lo que quiere y la competencia debe ser abierta e igualitaria en pleno ejercicio de los derechos cívicos”, dijo y advirtió: “Esta es mi postura y no estoy de acuerdo con prohibir o proscribir alguna candidatura, eso me hace acordar a los acuerdos de cúpulas. Bienvenida la reunión del otro día (del MAPO), pero el MPN no tiene antecedentes de proscripción, es justo la antítesis de eso, ya que nace de la proscripción de un partido”.

Respecto de lo que se planteará en la reunión conjunta de la Convención y la Junta de Gobierno del MPN el viernes, Gutiérrez dijo que estará en la agenda implementar la paridad de género y la boleta única electrónica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído