Pechi levantó las manos para pelear la gobernación

Lo confirmó en Plaza Huincul. El viernes se lanza en La Caldera.

Javier Polvani - polvanij@lmneuquen.com.ar

Era cuestión de tiempo. Horacio “Pechi” Quiroga confirmó que irá de candidato a gobernador por Cambiemos en las elecciones del 10 marzo del año que viene. El viernes hará el acto de lanzamiento en La Caldera, del club Independiente.

El intendente hizo el anuncio durante una reunión de la Escuela de Gestión Local del macrismo neuquino en Plaza Huincul. Quiroga prometió “refundar la provincia” luego de alabar la actuación en su tiempo de Felipe Sapag, fundador del MPN. “Sin lugar a dudas este no es el Neuquén que él soñó”, cuestionó el presente del partido provincial al frente de la provincia.

Te puede interesar...

La candidatura de Quiroga a la gobernación estaba cantada de antemano si el macrismo provincial quería competir con chances. Ningún dirigente de los partidos que integran Cambiemos mide como el intendente. El experimento con David Schlereth como contrincante del radical murió antes de nacer del todo en las usinas de la construcción macrista porteña.

El diputado nacional estuvo con Quiroga cuando el intendente anunció su candidatura. También estaban el presidente del PRO neuquino, Marcelo Bermúdez, y el titular del Comité de la UCR, César Gass, junto a legisladores provinciales y concejales del espacio macrista.

La semana que terminó la vicepresidenta Gabriela Michetti pasó por Neuquén a darle un espaldarazo a la candidatura de Quiroga antes de que el propio intendente la confirmara.

“Estamos listos para competir en las elecciones, por más que las hayan adelantado pensando en sacar alguna ventaja, y estamos preparados para gobernar la provincia”, desafió Quiroga a su principal contrincante.

“Cambiemos va a defender los intereses de los neuquinos mejor de lo que lo ha hecho el MPN en los últimos años”, proclamó.

“Jorge Sapag en sus dos gestiones se entregó atado de pies y manos a Cristina Fernández de Kirchner y depredaron los recursos de la provincia”, fustigó contra el pasado.

“Y ahora Omar Gutiérrez, como la necesidad tiene cara de hereje, quiere caerle simpático al gobierno nacional y hace todo lo que le dicen cuando en realidad podría hacer valer con mayor fortaleza la potestad que le da la Constitución Nacional a la provincia como propietaria de los recursos del subsuelo”, le dedicó a Gutiérrez.

La tercera oportunidad

Será la tercera vez que el caudillo radical de la ciudad vaya por la gobernación. En 2007, fue su debut como postulante, contó con una alianza con el kirchnerismo como base electoral, pero perdió contra el emepenista Jorge Sapag. En 2015, ya involucrado de lleno con el macrismo, volvió a perder con el MPN, esta vez representado por Omar Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído