Pechi a los taxistas: "Sin GPS pierden la licencia"

El intendente les respondió a los propietarios que se niegan a usarlo.

Neuquén
En medio de la polémica que se desató ante la inminente puesta en marcha de la ordenanza que obliga a todos los taxistas a poner GPS en sus vehículos, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga fue contundente y afirmó que el taxista que se oponga al GPS perderá su licencia. Con la misma seguridad dijo ayer que quiere terminar con el tratamiento de las tarifas de los servicios públicos en el Deliberante.

Durante una visita a un espacio verde recuperado en el barrio Belgrano (ver aparte), fue determinante y cargó contra todos. Les dijo a los taxistas que si no les gusta el GPS que se dediquen a otra cosa, y a los concejales del MPN les preguntó por qué, si aceptan que las tarifas del EPAS y EPEN se definan en el
Ejecutivo provincial, no permiten que la del boleto o el estacionamiento medido la determine el Municipio.

Las palabras de Quiroga se escucharon luego de que los propietarios se manifestaran en el Concejo planteando su rechazo absoluto a los GPS: "Esto es muy sencillo: al taxista que no quiera poner el control satelital se le da de baja la licencia, tenemos un listado grande de gente que quiere acceder a estas licencias", les dijo.

Ajuste automático
También a un día del tratamiento del aumento del boleto en el recinto y del rechazo de los concejales a la propuesta del Ejecutivo a permitir el ajuste automático de la tarifa del boleto a la metodología de costos, Quiroga manifestó su desacuerdo y dijo que insistirá en esta idea.

"No voy a llevar adelante ningún servicio público que requiera una discusión permanente en el Concejo Deliberante para la actualización de la tarifa, si no lo terminamos pagando con recursos del presupuesto. Hagamos una cosa: pongamos la aprobación de todas las tarifas públicas, EPEN, EPAS, medio de elevación en los cerros, transporte de pasajeros en la legislatura. Esto demuestra la contradicción de los concejales del MPN", expresó.

Luego agregó: "Voy a insistir porque si no es un problema, no podemos licitar ningún servicio público", y recordó que por los retrasos tarifarios que se dieron este año en el transporte público el Municipio tuvo que otorgar caso 40 millones de pesos a la empresa Indalo para compensar las pérdidas que tuvo por no cumplir con las cláusulas que se enumeran en el contrato de concesión: "Tenemos una tarifa de 4,90, cuando en todos lados está a 9 pesos".

También confirmó que el sistema de estacionamiento medido seguirá después del nuevo llamado a licitación. "Va a seguir porque no hay otro sistema que permita la alternancia y renovación como este sistema, lo que pasa es que el contrato genera pérdidas en la empresa. No me llamó la atención que se quiera ir porque le conozco los números", expresó Quiroga, quien luego resaltó la posibilidad de rescindir de común acuerdo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído