Pechi, polémico: "ATE y el MPN son culo y calzón"

El intendente capitalino disparó contra el partido provincial y los gremios por no adherir al protocolo nacional para regular las protestas.

Neuquén.- El protocolo que elaboró el gobierno nacional para regular las protestas -con el objetivo de impedir los cortes de ruta y los piquetes- sigue generando polémica y ayer causó la ira del intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien cargó contra el MPN y los gremios estatales.

El jefe comunal aseguró que el gobierno provincial no adhirió al protocolo "porque no quiere y no se anima a confrontar con los gremios del Estado que siempre apelan a estas medidas como forma de extorsión".

Sostuvo que "el MPN a lo largo de su historia ha querido ser de River y de Boca al mismo tiempo. Son muy parecidos con ATE porque en realidad los gremios del Estado son la versión de izquierda y progresista del partido que hace 53 años gobierna la provincia".

Quiroga remarcó que "en realidad no se animan a confrontar entre ellos. ATE y el MPN son culo y calzón, como dice el refrán, y se realimentan".

Dijo que el gobierno provincial "tendría que definir si realmente quiere hacer cumplir la ley o no".
Rechazo de los DDHH

En tanto, organismos de derechos humanos de Neuquén adhirieron al proyecto presentado el viernes por el diputado del PTS-FIT, Raúl Godoy. A la adhesión se sumaron la Asociación Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle, la APDH, la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, el Ceprodh, la Asociación Zainuco y el Grupo de Apoyo a Madres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído