Pechi y Schlereth votaron con dudas de la importancia de las PASO

El intendente y el precandidato compartieron sus dudas sobre la importancia de esta instancia. Vidal denunció falta de boletas.

Los principales referentes de Cambiemos votaron en la ciudad de Neuquén durante la mañana y ambos coincidieron en que a pesar de la importancia de poder sufragar y elegir democrática a los representantes no ven la importancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, votó esta mañana en la EPET 14. Admitió que hay "poco entusiasmo" para votar, pero por otro lado pidió a los neuquinos "que vayan a votar porque es una forma responsable de decidir a nuestros legisladores".

En declaraciones a la prensa, Quiroga aseguró que "en algunos casos había desconocimiento de la gente y en otros no mucho entusiasmo".

"Ojalá que la gente vaya a votar porque es una forma responsable de decidir. Nos informaron que en el norte neuquino no hay luz y que en San Martín de los Andes está nevando, pero es algo que siempre pasó. Aquí se esperan fuertes ráfagas al mediodía, pero al mal tiempo buena cara", sostuvo el intendente.

Embed

Consultado sobre qué utilidad encuentra en las elecciones primarias, "Pechi" aseveró: "Yo creo que no sirven las PASO, pero la ley hay que cumplirla nos guste o no nos guste. La ley fue votada una cuestión de marketing politico y es una forma de elegir a los candidatos de las elecciones de octubre".

Embed

"La gente no quiere que la atropelle el pasado"

Al borde de violar la veda electoral, "Pechi" aseguró que "la gente no quiere que la atropelle el pasado" y afirmó que en esta elección legislativa "no se plebiscita la intendencia".

"Confío en que el pueblo neuquino va a saber elegir muy bien, con mucha consciencia. Vamos a esperar en un hotel del centro, en donde vamos a seguir el cómputo", agregó.

Por su parte, tras emitir su voto esta mañana en el CPEM 53, el precandidato a diputado nacional de Cambiemos, David Schlereth, se mostró partidario a revisar esta instancia de las PASO dado el poco interés de la gente a participar.

Coincidió con el intendente Horacio Quiroga sobre las PASO porque "el sentido común nos obliga a revisarla dado que es una buena instancia si se cumpliera con el espíritu para la que fue creada si se dirimiera candidatura". Pero indicó que de las diez listas, sólo dos cumplen con ese objetivo.

davidvotó.jpg

"Esto nos obliga a revisarla, además nos ha mostrado poco interés de parte de la gente. Habrá que hacerle algún cambio para tenga sentido. Estoy decidido a participar de un debate que tenga relación a este tema. Revisarlo para considerarlo y modificar el método, porque tenemos una boleta de papel habiendo probado los neuquinos, salteños y puntanos, la boleta electrónica", agregó Schlereth quien acompañó a votar por primera vez a su hijo Juan Mateo.

En tanto, el precandidato a diputado de la lista Cambiemos por Vos, Alejandro Vidal, denunció que hubo faltante de sus boletas en algunas escuelas de la capital neuquina.

"Hemos tenido algunas denuncias por falta de boletas y le estamos pidiendo a los ciudadanos que cuiden, que estén las 10 boletas en el cuarto oscuro así garantizamos que todos votamos con libertad", afirmó Vidal en declaraciones a los medios de comunicación.

vidal.jpg

"Nosotros recibimos el aviso por parte de autoridades en la Escuela 196 y ya tomamos contacto con la Justicia Electoral", afirmó el precandidato de Cambiemos por Vos, que agregó que "siempre hay algún pícaro o gracioso que quiere entorpecer este acto eleccionario".

Por otra parte afirmó: "Estamos en un día de democracia y todo el mundo tiene que votar a conciencia. Ojalá que sepan votar en libertad y que los que somos candidatos podamos leer el mensaje de la ciudadanía en las urnas para construir las políticas que la sociedad reclama".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído