El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Pedro Castillo

Pedro Castillo fue expulsado de su propia coalición

El partido que cobijó al presidente peruano pasó a las filas de la oposición, y la Legislatura lo investiga por supuestas dádivas.

Varios líderes sudamericanos atraviesan momentos complejos al frente de las naciones que presiden. Uno de ellos es el primer mandatario peruano Pedro Castillo, quien sufrió un duro revés por parte de la coalición que lo llevó a triunfar en los últimos comicios.

Los integrantes del partido, encabezados por Vladimir Cerrón, le exigieron al maestro de escuela que dejara sus filas luego de considerar que había "quebrado la unidad interna". El jefe de Estado, por su parte, decidió avanzar con su renuncia "irrevocable" y lanzó un mensaje a través de sus redes sociales oficiales.

Te puede interesar...

"Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña. Entiendo que por encima de todo está el Perú", expresó el primer mandatario, cuyo apoyo se vio retaceado. Ahora, Perú Libre forma parte del espectro opositor.

Al mismo tiempo, el Poder Legislativo intentará impulsar una nueva acusación constitucional en su contra, similar a la moción de censura, para obligarlo a dejar el poder. Una comisión del Congreso investiga al presidente por ser el presunto cabecilla de una organización delictiva dedicada a diversos actos de corrupción dentro del ámbito político. Aquella red, por otra parte, también contaría con la participación de otras 18 personas, entre ellas, funcionarios de su gestión. Por ello, habrá una moción de censura contra el ministro del Interior Dimitri Senmache .

Pedro Castillo sería el líder de una organización delictiva involucrada en actos de corrupción. Ya son cuatro los ministros censurados por el Parlamento peruano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario