Pehuenia le pondrá pimienta a la cordillera con su Fiesta del Chef

La tradicional propuesta gastronómica tendrá como atractivos la visita de los chefs Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.

Villa Pehuenia celebrará una vez más la Fiesta Provincial del Chef Patagónico. Las actividades comenzarán mañana al mediodía y finalizarán el martes.

El tradicional evento que busca ponerle un punto alto a la oferta turística del Circuito Pehuenia, contará con la visita de los reconocidos cocineros Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.

Esta XIV edición es auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Plan Cocinar y la Secretaría del Copade a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El más importante

Se trata del evento más importante para la localidad, ya que atrae a muchos turistas que buscan probar la gastronomía local.

Además, la Municipalidad firmó convenios con Temuco y Pucón, por lo que también contarán con la presencia de profesionales y visitantes chilenos.

Asimismo, reunirá a los principales exponentes de la cocina patagónica, quienes harán recetas con los productos que se pueden encontrar en la región, productores locales y amantes de las comidas típicas neuquinas.

En tanto, durante las cuatro jornadas, se realizarán distintas clases para chicos y grandes a cargo de los invitados, así como también disertaciones para los profesionales.

Para la Fiesta del Chef, tanto Villa Pehuenia como su vecina Moquehue se aprestan a recibir los visitantes con todas sus galas en la previa de la temporada de invierno que se encuentra casi a la vuelta de la esquina.

Una época para conseguir precios acomodados en alojamiento

Los destinos cordilleranos tienen una amplia variedad de precios en función del tipo de hospedaje, de su ubicación, comodidades y la época del año.

Como aún es temporada baja, se pueden conseguir habitaciones para dos personas desde los 700 pesos por noche.

Las principales páginas de alquileres turísticos (AirBnb, Trivago, Booking) ofrecen atractivos precios de cabañas, hoteles y hosterías.

Además, tienen una sección de comentarios donde los turistas que ya pasaron por el lugar dejan registro de sus experiencias.

Es importante tener en cuenta que cuantos más días se reserven, más barato costará.

Es así que algunos departamentos se ofrecen por 1200 pesos por noche, pero caen a mil si se reserva por más de dos.

Las propiedades que son administradas por sus propios dueños también tienen margen para regatear el precio durante esta época del año.

Es que cada turista que alquila le da aire al dueño para llegar a la temporada alta, donde la demanda aumenta considerablemente.

Según comentaron los municipios de las localidades cordilleranas, esperan que la mayoría de los visitantes de este fin de semana largo sean del Alto Valle, ya que en Semana Santa –hace un mes atrás- recibieron una gran cantidad de otras provincias.

En todo caso, todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos le ponen las fichas a la temporada invernal.

LEÉ MÁS

Pehuenia se prepara para su famosa cita con la mejor cocina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído