Tras conocerse la denuncia pública por bullying realizada por el padre de uno de los niños que pelearon en una cancha de fútbol en la localidad de Añelo, desde el Club aseguraron que nunca tuvieron conocimiento de una situación de este tipo dentro de la institución. Además, destacaron que promueven el respeto mutuo y la disciplina.
Tanto los padres como el centro deportivo se enteraron de la situación debido a la viralización de un video en el que puede verse a dos niños de 12 años trenzados en una pelea de golpes. "Nosotros como Club nos dedicamos a hacer un trabajo de contención social con cada chico. Ningún adulto vio nunca una situación de hostigamiento como la denunciada", informó a LM Neuquén, Darío Díaz, presidente del Club de Añelo.
En este sentido, señalaron que todos los niños involucrados en la pelea -quienes se golpean, quienes filman y quienes alientan- fueron sancionados por no respetar las pautas disciplinarias que se persiguen. Además, indicó que inmediatamente después de conocerse lo que había ocurrido en las instalaciones se convocó a una reunión con los padres de todos los chicos de la categoría.
"El entrenador no es un maltratador, como dijo el padre del chico, entrena a dos categorías y es muy estricto, no los deja insultarse o hacer 'juegos de mano', porque como él siempre dice, esas cosas terminan mal. Pero nunca se dieron estas situaciones que este hombre denunció. Esto provocó que el profesor esté muy mal por las cosas que dijo de él, quiere renunciar", aseguró.
En Neuquén puede denunciarse las situaciones de bullyng al 148.
Díaz informó que se convocó a una reunión con los padres de los niños que se pelearon y solo acudió el papá del nene acusado de hacer bullying. "Los llamamos a los dos y el otro padre llegó tarde por eso no se juntaron. El padre del nene acusado nos dijo que en cuanto vio el video castigó a su hijo y el otro papá directamente dijo que había hecho la denuncia", especificó.
Cuando reconstruyeron los acontecimientos, el director del club indicó que en el lugar no había ningún adulto porque todavía no era horario del entrenamiento y el profesor se encontraba preparando todos los elementos para la práctica. "Cuando llegó el entrenador nadie dijo nada, hicieron el entrenamiento como si nada. Por supuesto que se habría actuado de inmediato, porque el tiempo que todos los chicos están en el club entrenando son nuestra responsabilidad", aseveró Díaz.
Por último, explicó a LMN que apenas les llegó la denuncia realizada por los padres del niño respondieron y se pusieron a disposición. No obstante, recalcó que la denuncia realizada no es real, ya que dentro de la institución jamás se permitieron situaciones de bullying.
"No sé cuál es la intención de este hombre, nos está haciendo muy mal como institución, nosotros realizamos un trabajo de contención con los chicos y una de las pautas de convivencia es el respeto mutuo. El padre dijo falsedades. Nosotros nunca admitimos ni vamos a permitir el bullying, las cosas que dijo del club y del entrenador no son verdad", concluyó.
Te puede interesar...










