Pena de 8 años a un ciudadano ilustre por abuso

El Tribunal de Apelaciones de Gualeguaychú sentenció a Gustavo Rivas a 8 años de prisión por un abuso, pero lo absolvió en otras 11 denuncias.

Entre ríos. El abogado Gustavo Rivas, acusado de múltiples abusos a menores, fue sentenciado por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú a 8 años de prisión por corrupción y promoción de la prostitución, en el caso de un menor de edad. En tanto, se lo absolvió en otras 11 denuncias contra él, luego del juicio oral pero no público que comenzó el 1° de abril y tuvo más de 100 testigos en 12 audiencias.

Como pruebas, además de los testimonios, se presentaron fotos y videos secuestrados en el domicilio de Rivas. Si bien los jueces consideraron que “los hechos existieron y Rivas fue su autor”, lo absolvieron en uno de los casos “por el beneficio de la duda” y en los otros diez, por “prescripción”.

Te puede interesar...

De todos modos, condenaron al hombre de 73 años, destacado como ciudadano ilustre por la municipalidad de Gualeguaychú, a ocho años de prisión por promoción a la corrupción y prostitución de un menor de edad, delito que tiene una pena que va de 4 a 10 años. El tibunal determinó que Rivas fue autor de “actos sexuales orales y de penetración por un extenso lapso de tiempo, iniciados entre los 12 y 13 años del menor”.

Los jueces decidieron no hacer lugar a la prisión domiciliaria pero fijaron que Rivas deberá presentarse los miércoles y sábados de 7 a 12 en la Jefatura Policial local. Rivas no podrá salir de la ciudad y del país sin autorización judicial, mantener contacto con las víctimas o realizarles actos molestos, y deberá pagar $2 millones en las próximas 48 horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído