Pepe Mujica bancó a Lula y dijo que es la "única salida"

El ex presidente uruguayo se metió en la interna política de Brasil y de Latinoamérica, donde, dijo, están de moda "los golpes suaves con margen de aparente legalidad".

En una entrevista concedida a un portal de internet ruso, el ex presidente uruguayo, José Mujica, bancó a Lula da Silva y aseguró que confía plenamente en que él es la persona preparada para sacar a Brasil de la “lamentable situación” en la que está.

“Parece que las dictaduras actualmente no están de moda, que ahora son los golpes suaves con cierto margen de aparente legalidad los preferidos para hacer callar a las personas”, afirmó en directa referencia a Brasil y a la acción legislativa que sacó del poder a la presidenta Dilma Roussef y también al encarcelamiento de Lula, encontrado culpable de corrupción y lavado de dinero.

Te puede interesar...

Mujica opinó que la pericia de negociación de Lula lo ayudaría a “atemperar la confrontación que hay en Brasil” y destacó que el líder del Partido de los Trabajadores suma más de un 80% de apoyo de la población.

También calificó como el colmo que se prohíba el “uso de una careta de Lula”, hecho que “habla de un grado de subjetivismo terrible” por parte de Gobierno de Michel Temer. Lula llamó a su pueblo a votar por Fernando Haddad, quien será su sustituto en las presidenciales. Además, Mujica dijo que anhela que no gane el candidato de derecha en las elecciones que se celebrarán en octubre, Jair Bolsonaro, actualmente en un hospital tras ser apuñalado en un acto político.

--> Bolsonaro sigue siendo favorito

El candidato presidencial Jair Bolsonaro, internado tras haber sido herido en un acto político con un arma blanca, tiene 26% de intenciones de voto contra el 13% de Fernando Haddad, heredero del arrestado Lula da Silva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído