Pereyra insiste en lograr un consenso dentro del MPN

Volvió a reclamar una lista de unidad para agosto. Pero en el oficialismo no analizan esa posibilidad.

Neuquén. El petrolero Guillermo Pereyra insistió ayer en la necesidad de conformar una lista de consenso para las elecciones partidarias del MPN del 12 de agosto. Lo hizo a través de un comunicado de su lista Azul y Blanca, donde manifestó que “el diálogo es la herramienta para seguir creciendo de cara a 2019” y que ese sector seguirá “manteniendo predisposición” para sentarse con “los diferentes espacios políticos”.

El gobernador Omar Gutiérrez ya dejó en claro que sus intenciones son otras, al manifestar en su momento que las internas son buenas para el partido, al mismo tiempo que anunció que la lista Azul llevará candidatos para la Junta y la Convención. En el primer caso, si bien no lo comunicó de manera oficial, Gutiérrez deslizó que podría ir por la reelección a ese cargo y, para la Convención, señaló que un hombre o una mujer de Zapala encarnará esa candidatura.

Desde el oficialismo provincial, se cree que los otros sectores internos del MPN no serán de la partida el 12 de agosto y buscarán quedarse con el control total del partido, que les permitirá definir, por ejemplo, la fecha de realización de las internas a gobernador de 2019, que podrían concretarse en noviembre de este año.

El senador Guillermo Pereyra

Las reservas de color siguen siendo tres

Las reservas de color para las elecciones internas partidarias del 12 de agosto hasta el momento son tres. La oficialista lista Azul que conduce Omar Gutiérrez como presidente del MPN, la Azul y Blanca de Guillermo Pereyra y la Blanca del ex gobernador Jorge Sobisch. También se reservó, pero no para participar de los comicios sino para preservar que nadie lo tome, el color Amarillo que identifica la histórica línea que identificó a Felipe Sapag.

Hasta el 23 de julio habrá tiempo de presentar avales y las listas con los candidatos a la Junta, la Convención y las seccionales.

LEÉ MÁS

Para Pereyra hablar de candidaturas complica la gestión

Pereyra y la interna del MPN: "No juego para nadie"

Si no hay consenso, Pereyra se baja de la pelea en el MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído