Pérfora, un torazo en rodeo ajeno

Le ganó a Sarmiento de Junín en el inicio de los playoffs de los cuartos de final y está 1-0 arriba. Mañana vuelven a jugar.

Junín.- Batacazo de Pérfora en Junín. El equipo de Plaza Huincul comenzó de la mejor manera los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol. Le ganó a Sarmiento de esta ciudad en su propio reducto por 86 a 76 en el inicio de los playoffs, que se juegan al mejor de cinco con ventaja deportiva para los bonaerenses. Mañana, en el mismo reducto, jugarán el segundo partido.

Con una gran labor de sus hombres más experimentados, Ignacio Ochoa en el primer y último cuarto y Mario Sepúlveda en el tercero, los neuquinos -que venían de barrer a River en la Fase de Reclasificación-, se aseguraron jugar al menos cuatro partidos.

El Verde arrancó firme con doble de Ignacio Ochoa, que metió once puntos en ese parcial. Sin embargo, el local ajustó marcas y con triple de Diego Lorio se puso al frente 7-3.

Luego Julio Mazzaro y Lorio, nuevamente con un triple, lograron mantener la ventaja. Aunque el equipo de Fernando Claris con una ráfaga de Ochoa se mantuvo cerca y pudo pasar al frente con cuatro puntos de Julián Fedele (16-15) a 2m 56s del cierre.

25 Los puntos de Ignacio Ochoa en Pérfora.

El goleador del partido. Lo siguió con 20 puntos Carlos Sepúlveda que, junto con Maximiliano Martín, capturaron siete rebotes.

Reaccionaron los bonaerenses, otra vez con Mazzaro para volver a poner distancia (22-16), que achicó Agustín Carabajal con un triple (19-22). Lorio luego estiró para cerrar por un doble 23-21.
En el segundo parcial se repartieron el dominio del tanteador sin que la diferencia fuera mayor a los 5 puntos. Una seguidilla de aciertos de Pérfora le permitió pasar al frente con un triple de Carabajal, dos libres de Maximiliano Martín y doble de Agustín Pérez (30-25) a 6m 16s del telón de ese tramo.
Pero los anfitriones también tuvieron su momento de inspiración con Mazzaro, Guillermo Saavedra y Bautista Márcico para tomar el tablero 33-31 y poner la máxima a 37s del cierre (43-35) con un triple de Lorio. Un doble de Catelotti en el cierre achicó la brecha 43-37.

En el tercer parcial la mano de Carlos Sepúlveda, con 6 puntos en el arranque (43-45), fue clave para iniciar la remontada. A su buen momento Charly le agregó afectividad desde la zona de tres, y con tres aciertos le dio a Pérfora ventaja de 7 (58-51) a 3m 35s del sonido de la chicharra. De los 24 puntos del equipo de Plaza Huincul, Sepúlveda anotó 17.

En el tramo final como al comienzo, el hombre clave fue Ignacio Ochoa, que metió seis puntos para escaparse 69-57 cuando restaban 7m 18s.

El local, desconcertado y con un Mazzaro ausente, no encontró cómo frenar el avance del Verde, que siguió sumando con Ochoa más el aporte de Fedele y Sepúlveda, llegó a poner 15 de diferencia (80-65 para encaminar la victoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído