Perpetua al enfermero y asesino serial

Alemania. El tribunal del distrito de Oldenburg, en el noroeste de Alemania, condenó al ex enfermero Niels Hoegel a cadena perpetua por haber matado a 85 pacientes entre el 2000 y el 2005 en dos clínicas de ese país.

En el fallo, el juez Sebastian Buehrmann destacó la “extraordinaria gravedad” de los hechos y aseguró que los crímenes de Hoegel “desafían la razón y todos los límites conocidos”. Eso lo llevó a dictar la perpetua en lugar de los 15 años que suelen considerarse la pena máxima en Alemania para los homicidas.

Te puede interesar...

El enfermero, de 42 años, ya había sido condenado a cadena perpetua por otros seis homicidios. El que acaba de terminar es el tercer juicio en su contra y fue considerado por la prensa alemana como “culpable de la mayor serie de homicidios desde la Segunda Guerra en Alemania”. La policía alemana sospecha que podría haber asesinado a hasta 200 personas, pero varios casos no se podrán esclarecer porque los cuerpos de las presuntas víctimas fueron incinerados.

“Lo que usted ha hecho es incomprensible, es simplemente demasiado”, agregó Buehrmann mirando al condenado. Los detalles de este caso son atroces. Las víctimas, de entre 34 y 96 años, eran elegidas al azar por Hoegel. Entre 2000 y 2005 él inyectó sobredosis de medicamentos a decenas de pacientes. Según explicó, quería destacar entre sus colegas reanimando a los enfermos. “Era la única manera de integrarse en el equipo”, afirmó.

La pena impuesta este jueves en Oldenburgo no cambiará la situación del ex enfermero -ya condenado a perpetuidad en 2015-, ya que las penas no son acumulables.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído