Perpetua para el policía que mató a Matías Casas
Neuquén .- La jueza María Gagliano resolvió este mediodía imponer la pena de prisión perpetua para el ex policía Héctor David Méndez, acusado de asesinar al joven Matías Casas, en el barrio Cuenca XV, en julio de 2012. Fue por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de la Policía que abusó de su función.
La pena coincidió que el pedido de la fiscalía y los abogados querellantes. Su defensor particular, Carlos Ronda, había solicitado el mínimo previsto de 8 años de cárcel por homicidio simple o de poco más de 10, por homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.
El fallo causó conmoción en los familiares de Matías Casas, quienes también estaban acompañados por Ely Hernández, la madre de Brian, también asesinado por un policía condenado a perpetua.
"Ahora descansa en paz mi hijo", fueron las primeras palabras que dijo la madre, Liliana Silva en medio de los abrazos con el resto de sus familiares. Por su parte, el padre del joven fallecido, César Casas, manifestó que "Matías se merece esto porque no es como dijo (Gabriel) Gastaminza -el ministro de Seguridad- que murió por un delito. Acá el delincuente fue el policía Méndez. A nosotros nos da una pequeña satisfacción de que hemos peleado por Matias porque era una excelente persona".
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









