Perturbación educativa

Neuquén volvió a tener un complicado inicio de clases a consecuencia de un conflicto con el sindicato ATEN, pero también por recurrentes problemas edilicios. Por esas dos razones, una cuantiosa población estudiantil hasta ayer seguía en la incertidumbre respecto de cuándo podrá ponerse el guardapolvo.

Coincidente, esta semana la Unesco se expresó con relación al impacto de la interrupción del dictado de clases.

Te puede interesar...

“Si bien los cierres temporales de escuelas como resultado de crisis sanitarias y de otro tipo no son algo nuevo, la escala mundial y la velocidad de la actual perturbación de la educación no tienen parangón y, si se prolongan, podrían llegar a amenazar el derecho a la educación”, dijo Audrey Azoulay, titular de la organización.

La Unesco advirtió ayer sobre las efectos nocivos de la interrupción del dictado de clases en los niños.

La interrupción de las clases, incluso cuando es temporal, indica el informe, es problemática por numerosas razones. Pero entre las más importantes menciona la reducción del tiempo de instrucción, que repercute en los logros del aprendizaje.

“Cuando las escuelas cierran, el rendimiento educativo se ve afectado. La interrupción de la escolaridad también da lugar a otras pérdidas más difíciles de medir, como las molestias para las familias y la disminución de la productividad económica, ya que los padres se esfuerzan por equilibrar las obligaciones laborales con el cuidado de los hijos”, asevera. Y subraya que también agrava las desigualdades: “Las familias económicamente aventajadas suelen tener niveles de educación más altos y más recursos para colmar las lagunas de aprendizaje y ofrecer actividades de enriquecimiento a los niños que no pueden asistir a la escuela”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído